De patología clínica animal

Directora Académica de UST Los Ángeles participa en Congreso en Sudáfrica

Carolina Ríos Phillips, es miembro del directorio de la Sociedad Internacional de Patología Clínica Animal entidad que realizó, en el mes de abril, su XVII Congreso Internacional.

La Sociedad Internacional de Patología Clínica Animal, que agrupa a especialistas mundiales en esta área, realizó recientemente el XVII Congreso Internacional en Sudáfrica, instancia que contó con la participación de la directora académica de UST Los Ángeles, Dra. Carolina Ríos Philips, quien es miembro del directorio de la entidad desde hace varios años.

Directora Académica UST Los Ángeles

En esta oportunidad, Carolina Ríos de profesión médico veterinaria participó en la comisión de selección de los trabajos científicos.

“Fuimos los encargados de seleccionar los trabajos científicos, hacer la entrega de los premios a las mejores exposiciones y trabajos, y sumado a la selección de ayudas financieras que se le dan a los investigadores jóvenes, quienes cumplen ciertos requisitos y nosotros como parte del directorio debemos seleccionar”, explicó.

Desde Chile fueron dos los especialistas que asistieron a este encuentro, una alumna de Magíster de la Universidad Austral de Valdivia y la Directora Académica de Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

Cabe indicar que este Congreso se realiza en distintos continentes de forma bianual. El año 2014 el encuentro fue en Dinamarca, oportunidad en la que Carolina Ríos, participó como expositora.