Mejor Niñez y Santo Tomás trabajarán en pro de los niños, niñas y adolescentes de Ñuble

Mediante el estampado de un par de firmas en un lienzo simbólico, las autoridades que están al frente del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Ñuble y de las instituciones educativas Santo Tomás sede Chillán, suscribieron un acuerdo formal de colaboración, mediante el cual esperan atender de manera multidimensional a los niños, niñas y adolescentes de Ñuble.

Convenio fue suscrito por integrantes del sector público- privado

Sobre este compromiso que involucra a actores públicos y privados y que impactará en integrantes de grupos sociales vulnerables, Virginia Alvayay, directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Ñuble, precisó: “Este va a ser un convenio indefinido. Lo que queremos es que efectivamente, como Ñuble está cumpliendo hoy día cinco años, podamos entre todos y todas, actores públicos y privados, poder pensar el desarrollo de la región de una manera, en este caso, mucho más humana. Y, por supuesto, que la niñez-adolescencia es un elemento importante para poder pensar en el Ñuble del futuro”.

En cuanto a los alcances del convenio manifestó Alvayay que: “estamos optimistas por el trabajo que vamos a realizar con los niños, niñas y adolescentes de

Virginia Alvayay, directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Ñuble.

la mano con la casa de estudio. Además, de poder vincular a los profesionales de Santo Tomás con las temáticas que tratamos, a partir de prácticas y estudios, entre otras cosas”.

En tanto, desde lo privado y la academia, Kurt Schweitzer, rector (s) de las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán, indicó que “es una tremenda oportunidad, nosotros valoramos mucho este tipo de instancias, de relacionarnos y vincularnos con la comunidad. Lo que nosotros le podemos enseñar a los alumnos en la sala, en el aula, es relevante, es sumamente importante, pero que los alumnos tengan la posibilidad, además, de vincularse con su entorno, para nosotros es extraordinariamente relevante”.

Kurt Schweitzer, rector (s) de las instituciones educativas Santo Tomás

Este convenio tiene entre sus objetivos: proyectar, coordinar y desarrollar actividades recreativas, de apoyo e intercambio educativo, además de realizar jornadas de capacitación, organizar seminarios, dictar charlas con especialistas, a lo que se suman actividades de educación a distancia, extensión y estudios de investigación, acciones vinculadas al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes de la Región de Ñuble.

Profesionales y autoridades en la región están comprometidos en genera acciones de atención en pro de los grupos sociales vulnerables.