Más de 60 estudiantes de pedagogía en educación física vivieron su ceremonia de investidura en Santo Tomás La Serena

65 estudiantes de los planes regular y prosecución de estudios de la carrera de Pedagogía en Educación Física fueron parte de un nuevo hito de investidura en Santo Tomás sede La Serena, dando de esta manera el inicio formal a sus actividades de formación docente en campos pedagógicos, desarrollándose en colegios y escuelas de las comunas de La Serena y Coquimbo.

Este evento marca un hito importante en la carrera de los estudiantes, dando un gran paso al profesionalismo como destacó el director de carrera, Mauricio Contreras. “Se reafirma el proceso vocacional que iniciaron nuestros estudiantes, porque dentro de ello es el momento más importante en la formación profesional de cada uno, donde asume este compromiso de labor docente, que consiste que el ser profesor o profesora inculque no solamente contenidos, sino también oriente a las estudiantes en la creación y descubrimiento que van surgiendo en esta realidad educativa”.

Una ceremonia que contó con la presencia de los familiares de cada uno de los estudiantes, además de autoridades nacionales del área como la Dra. Carolina Flores, Decana de Facultad de Educación, Marcelo Zúñiga, director nacional de Escuela de Pedagogía en Educación Física, Viviana Parra, Directora nacional de Escuela de Educación Diferencial y el Coordinador de Campos Pedagógicos de la Facultad, Juan Pablo Silva, lo que implica el compromiso de la carrera con los investidos, como agregó Mauricio Contreras. “primera vez que nosotros como carrera contamos con la presencia, no solamente con las autoridades de sede, sino que autoridades nacionales, mostrando un compromiso a los estudiantes a nivel de sede y también como facultad hacia su formación de lo que es un estudiante en formación inicial docente”.

La actividad también permitió reconocer a las profesionales de la educación Esdie Maslum y Silvia Ansieta, quienes han aportado desde su trayectoria y profesionalismo docente a la formación de profesores de Educación Física de la Universidad. “Son dos académicas de las cuales Esdie Maslum es destacada en el ámbito de las prácticas pedagógicas, siendo docente UST, tutora de práctica, por lo tanto es importante en el proceso de formación inicial de nuestros docentes y en el caso de la profesora Silvia Ansieta ella fue quien dio inicio a nuestra carrera en este plan tres de la malla como docente supervisora y guía de práctica, además de contar con una vasta trayectoria a nivel regional y nacional como jueza nacional de gimnasia rítmica”, puntualizó el director de la carrera en sede La Serena.

En esta ceremonia de investidura se reafirma el proceso vocacional que iniciaron los estudiantes, donde la vinculación con diferentes realidades educativas les motiva hoy a asumir con entusiasmo y profesionalismo esta experiencia reafirmando la identidad y vocación que significa el rol de docentes en este nuevo sistema educativo.