A través de talleres online, así como clases en las sedes de Ruta 5 Norte y Libertad, los nuevos estudiantes han comenzado a impregnarse del espíritu tomasino.

Con una gran asistencia a cada una de las actividades comenzó el ingreso de los estudiantes de admisión Santo Tomás 2023, quienes tanto en sus áreas diurnas como vespertinas se encuentran participando de la semana IVU, correspondiente a la bienvenida universitaria y Cero, que guía en sus primeros pasos en la institución a quienes forman parte del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional.

Más de 1800 estudiantes fueron los matriculados durante este año entre las 38 carreras que ofrecen en conjunto la Universidad, el IP y CFT de Santo Tomás La Serena, cifras que reflejan el interés de los nuevos alumnos por la institución de educación superior, que durante esta semana ha comenzado con los eventos de bienvenida e inducción a cargo de los docentes de cada una de las materias que se imparten.

Es así como a través de distintas actividades en los laboratorios y salas de clase los estudiantes han podido involucrarse más en el mundo universitario como destacó la Sofía Gallardo, quien este año ingresó a Ingeniería comercial en la UST. “Ha sido bacán, he conocido mucha gente y lo he pasado muy bien, estos días han sido muy interactivos dando vuelta la mente, trabajando en equipo y viendo como funcionamos bajo estrés”.

Palabras que se suman a las de Fabián Navea, estudiante de la carrera Técnico en electricidad y electrónica industrial que corresponde al Instituto Profesional Santo Tomás, “ha sido super bueno, me he sentido muy cómodo y me han acogido bien, los profesores me han orientado con lo que quiero, la motivación y preparando para lo que vienen más adelante”.

Las actividades continuarán durante la próxima semana donde desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles se preparan diversas sorpresas, tanto para dar la bienvenida a los nuevos ingresados, como para recibir desde la semana del 13 de marzo a quienes son parte desde años anteriores de Santo Tomás sede La Serena.