María Olivia Recart visita cinco sedes UST para conocer la experiencia y particularidad de cada comunidad

Concepción, Los Ángeles, Talca, Viña del Mar y la UST Santiago han sido las primeras sedes que visitó la Rectora Nacional desde que asumió su cargo.

Desde que asumió su cargo como Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, María Olivia Recart, fijó como uno de sus principales objetivos el visitar las 14 sedes que posee la Institución desde Arica a Puerto Montt. Hasta la fecha, Recart ha tenido la oportunidad de reunirse y compartir experiencias con autoridades, directivos, académicos, estudiantes y egresados de Concepción, Los Ángeles, Talca, Viña del Mar y la UST Santiago.

“Durante las visitas que he podido realizar a las sedes, tuve la oportunidad de conocer la experiencia de distintos estudiantes y profesionales egresados de nuestra Institución, quienes están preparándose y desempeñándose con gran éxito en diversos rubros, realizando un aporte concreto al desarrollo de Chile y destacando por su calidad profesional y humana. Se trata de personas que vieron el potencial de desarrollar sus sueños en la UST y que hoy, gracias a su esfuerzo personal y a nuestro apoyo, están marcando una diferencia en la sociedad”, comentó la Rectora Nacional.

En las distintas instancias donde María Olivia Recart entabló reuniones con la comunidad UST, destacó “la perseverancia, empuje y esfuerzo que nos muestran los alumnos y egresados son un ejemplo y la motivación para muchos de nosotros.  Ellos serán los agentes de cambio del Chile del futuro, si nosotros lo hacemos bien. Como institución, tenemos el deber de desarrollar todo su potencial y acompañarlos en su proceso educativo, para que logren convertirse en los líderes que nuestro país necesita”.

Por otro lado, mencionó la relevancia que tiene para su mandato el potenciar a las sedes entendiendo su respectiva individualidad y las necesidades de cada región. “Actualmente, la UST es una de las universidades con mayor presencia a nivel nacional en el sistema de Educación Superior chileno, con más de 28 mil estudiantes en sus 14 sedes desde Arica hasta Puerto Montt, con una oferta académica orientada a los requerimientos de los sectores productivos de cada región.  Nuestra diversidad territorial es un elemento diferenciador al que deberemos darle más espacio en el futuro”, sentenció.