Magíster en Atención Temprana UST: 21 nuevos especialistas “para contribuir a las políticas públicas” de Chile

Magíster Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años) de la Universidad Santo Tomás realizó su Ceremonia de Titulación. El Programa dirigido por la Dra. Lourdes Ilizástigui tiene doble titulación con el Máster Propio Universitario en Atención Temprana de 0-6 años otorgado por la Universidad de Málaga, España.

Con la participación del Dr. Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado de la Universidad Santo Tomás, Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones, y rectores de sede, directores académicos y profesores se llevó a cabo la Ceremonia de Titulación de la tercera versión del Magíster Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años), que tiene doble titulación con el Máster Propio Universitario en Atención Temprana de 0-6 años otorgado por la Universidad de Málaga, España.

En la jornada, también participó el Dr. Eduardo Elósegui, Director del Máster Propio Universitario en Atención Temprana de la Universidad de Málaga, España, junto a su equipo de académicos, y la Dra. Lourdes Ilizástigui del Portal, Directora del Magíster en Atención Integral para la Primera Infancia y Atención Temprana (0-6 años) de la UST.

“Felicito a nuestros colegas de la tercera versión, por haber llegado exitosamente a su meta, con profesionalismo y compromiso con la atención temprana, que tanta falta hace desarrollar a nuestro país. Nuestra universidad, de la que estamos orgullosos, acreditada hoy por 4 años, le entrega hoy a las sedes de Puerto Montt, Viña del Mar y Santiago 21 especialistas, que suman un total de 59 titulados», afirmó la Dra. Ilizástigui.

«Ustedes están preparados y listos para aportar a la atención temprana en sus respectivos lugares de trabajo, así como para contribuir a las políticas públicas en esta área”.

Asimismo, la Directora del Magíster destacó que “un equipo interdisciplinario, con el entusiasmo que las caracteriza, integrado por titulados de la primera y tercera versión, y estudiantes de la cuarta versión, han tenido la iniciativa de crear una red denominada Atención Temprana de Chile, con una cantidad sorprendente de seguidores».

«Esto evidencia la calidad de personas y profesionales que tiene este contingente de especialistas en atención temprana que formamos en nuestra casa de estudios”.

Por su parte, el Dr. Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado de la UST, agradeció “el trabajo de los académicos de la UST y la Universidad de Málaga, con los cuales hemos conformado un equipo que le da solidez, le da seriedad y le da un alto nivel académico al programa. Felicitar y desear mucha suerte a los estudiantes que hoy se gradúan. Sientan a esta casa de estudios y al programa como su casa”.

En tanto, el Dr. Eduardo Elósegui, Director del Máster Propio Universitario en Atención Temprana de la Universidad de Málaga, España, agradeció a “las autoridades de la Universidad Santo Tomás en Chile la invitación a este acto de finalización de ceremonia de entrega de títulos para la tercera edición”. Y agregó que, “en nombre del Rector de la Universidad de Málaga, transmito las felicitaciones a todos y todas y cada una de las alumnas de esta tercera edición”.

Finalmente, el Dr. Elósegui sentenció que “la atención temprana, sobre todo el trabajo con los niños y las familias es un acto de amor. Es un acto de amor de los profesionales que se dedican a esta labor, a esta atención, y me siento reconfortado, porque, aunque nuestra labor, la labor de los académicos sea la formación, nos sentimos recompensados cuando vemos que estos niños y sus familias avanzas por el difícil camino de la vida cotidiana, difícil que normalmente es para todo el mundo y para ellos más”.