Lanzamiento de la Red de Académicos de la Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en UST Santiago

La actividad que se realizó a fines de septiembre en el Aula Magna de nuestra Universidad fue muy bien recibida por las y los participantes, quienes agradecieron la realización de este tipo de encuentros.

El pasado 25 de septiembre se realizó el Lanzamiento de la Red de Académicos de la Comisión Nacional para la Prevención y Reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (CN-PDA), en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, en nuestra casa de estudios.

En esta actividad, la Universidad Santo Tomás y la CN-PDA invitaron, de forma presencial y online, a académicos que expusieron sus líneas de trabajo, investigación y diversas actividades sobre esta temática que cada vez es más importante en nuestro país.

En la instancia estuvo presente el Rector de UST Santiago, Rodrigo Meriño, y también asistieron académicos del INTA de la Universidad de Chile, de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Antofagasta y Universidad Santo Tomás. Esta instancia permitió reunir a los académicos quienes intercambiaron ideas y propuestas en el tema, con la finalidad de crear una amplia y activa Red de académicos que colaboren en investigación en PDA, presentación de proyectos de investigación y propuestas docentes en esta área.

Tras las exposiciones de cada investigador, se les invitó a los presentes a participar de un conversatorio en el que se abordaron los temas expuestos, dándole la oportunidad a los y las auditoras de hacer consultas sobre el desperdicio de alimentos y de cómo prevenirlo.

El conversatorio, que generó gran interés por parte de los presentes, fue moderado por la Srta. Macarena Jara Nercasseau, Especialista en Nutrición y Sistemas Alimentarios y representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile.

La académica de Nutrición y Dietética de UST Santiago, Vilma Quitral, agradeció al Grupo de Trabajo por la Disminución de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos PDA-UST por organizar esta actividad en UST y a la Comisión Nacional PDA (ODEPA).