La carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles cierra el año académico con una jornada presencial-práctica en el área musculoesquelética, dirigida a kinesiólogos guías de internado.

Durante la jornada del pasado viernes 25 de noviembre en dependencias de la Clínica Kinésica de la UST Los Ángeles se realizó un workshop sobre terapia manual en lesiones de la región lumbo-pélvica, a cargo del kinesiólogo y osteópata Patricio Achurra.

El propósito de la jornada fue generar instancias de aprendizaje en torno a la actualización del tratamiento y rehabilitación kinésica en pacientes que presentan este cuadro clínico.

La iniciativa, permitió que profesionales kinesiólogos de la red de colaboración del Servicio de Salud Bío-Bío, que participan en la formación de los estudiantes internos de la carrera de Kinesiología, pudieran ser partícipes aportando con sus conocimientos y experiencias.

Así también lo manifestó el director de la carrera de Kinesiología UST Los Ángeles, Claudio Soto Espíndola, quien se refirió a esta iniciativa como un espacio relevante que permite mantener el vínculo presencial con el estamento de kinesiólogos de la comuna.