Como un éxito calificaron los emprendedores tomasinos la semana EEI vivida en Santo Tomás La Serena

Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación fueron las ideas que se tomaron las sedes de todo Chile de la casa de estudios superiores.

13 pymes creadas por estudiantes y egresados dieron vida a la feria de emprendimiento de Santo Tomás La Serena, la cual estuvo enmarcada en la Semana de la Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación realizada a nivel nacional por la casa de estudios, incluyendo 16 charlas en modalidad online entre los días 22 y 24 de noviembre, además de una página que estará disponible hasta mediados del mes de diciembre donde se podrá postular a trabajos y prácticas profesionales en todo Chile.

Las sedes del norte, centro y sur del país se unieron en una actividad que sumó a centenares de emprendedores tomasinos a la semana de Empleabilidad, Emprendimiento e Innovación, el cual en La Serena tuvo como escenario la sede de Ruta 5 Norte, donde durante los días 23 y 24 de noviembre los asistentes pudieron conocer y adquirir los productos de las distintas pymes formadas por estudiantes y egresados.

Valentina Cuevas, estudiante de psicología de cuarto año, fue una de las que estuvo presentes en el evento con su emprendimiento Valucl, donde destacó lo hecho por la institución. “Lo encuentro una muy buena iniciativa, tengo este emprendimiento hace casi dos años y nunca había tenido la posibilidad de mostrar en la universidad mi emprendimiento y por eso encuentro que es una muy buena iniciativa para dar a conocer los emprendimientos”.

Palabras que se sumaron a las de la estudiante de Ingeniería Química industrial, Karina Miranda, quien con su emprendimiento OldFriends, dedicados a la personalización de textiles como calcetas con diseños únicos, agradeció el espacio brindado. “Me parece super bien, porque así nos podemos generar una ayuda económica a nosotros como estudiantes y estando en la universidad es súper cómodo y es primera vez que participo y si se da una próxima oportunidad nos gustaría seguir participando”.

Por su parte Catalina Rubina, estudiante de kinesiología, quien con su emprendimiento Suggar Makeup, enfatizado en el maquillaje, llegó a ser parte del encuentro detalló que “estuvo súper bien, es una buena instancia para los emprendedores para promocionar sus productos, a mí me fue bien vendimos harto y ojalá se repita”.

Junto a los emprendimientos anteriores, también estuvieron presentes Uranus, Venus Design, nekonay_store, Kuri ITI, Amar en verde, Kompop, Yubo, Mery & Coxs SPA, Las Victorias pastelería y Tijereteadas.