En el auditórium de Santo Tomás Osorno se realizó esta semana la Jornada de Inducción a los docentes nuevos que este año se integran al Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, y cuyo propósito es entregar las herramientas y fundamentos del modelo pedagógico institucional que aplicarán en el proceso educativo de las y los alumnos.

En la ocasión participaron el Rector de Santo Tomás Osorno, Eugenio Larraín, la Directora Académica del IP CFT Ingrid Lazen, la Directora del Centro de Aprendizaje, Lorena Vergara, y los respectivos Directores y Jefes de Carrera.

En el encuentro, que se realiza cada inicio de semestre, el Rector Eugenio Larraín, manifestó que “el desafío formativo que hoy asumen es muy relevante para el futuro de nuestros estudiantes que confían en Santo Tomás para ser técnicos y profesionales de eficiencia, calidad y sobre todo reconocidos por su capacidad resolutiva, conocimientos y aporte a la sociedad y bien común. De ahora en adelante, serán el vínculo visible entre la institución y los estudiantes, aportando con su profesionalismo y talento para conducir a nuestros alumnos a un alto nivel de preparación que les permita desempeñarse de manera exitosa en el plano laboral, y con los valores institucionales que nos caracteriza”.

Por su parte, la Directora Académica IP – CFT, Ingrid Lazen, y la Directora del Centro de Aprendizaje, Lorena Vergara, a través de una presentación señalaron las principales estrategias educativas que rigen a nuestra institución, destacando cuatro ejes: Rutas formativas y laborales pertinentes al entorno social y productivo, Proceso de enseñanza y aprendizaje, Aseguramiento de calidad académica, e Innovación, emprendimiento y vinculación territorial.

Junto con lo anterior, también se mencionó la Misión, Visión, los Valores Institucionales, y los mecanismos de implementación del modelo educativo, entre ellos, la Política de Vinculación con el Medio, Política de Equidad, Diversidad e Inclusión, Política de acompañamiento a estudiantes, y los Modelos de Gestión Docente y Evaluación Docente. La jornada finalizó con los docentes nuevos distribuidos en diferentes talleres encabezados por los respectivos Directores y Jefes de carreras.