Se realizará el 11 y 12 de noviembre de manera virtual.

Instituto Profesional Santo Tomás sede Valdivia presentó VII Versión del Congreso de Servicio Social

Con las ponencias de destacados expositores nacionales e internacionales, se presentó la nueva versión del Congreso de Servicio Social, que por segundo año se realizará de manera virtual.

El 11 y 12 de noviembre se desarrollará la VII versión del Congreso Nacional e Internacional de Servicio Social, que organiza el Instituto Profesional Santo Tomás en Valdivia, y que en esta oportunidad tiene por temática principal “Trabajo social desde la complejidad: estrategias para promover las diversidades, equidades y movilidades sociales”.

La fecha fue confirmada en el lanzamiento oficial de una nueva versión de este congreso, el que cada año reúne a más de 500 asistentes entre estudiantes y profesionales de esta disciplina de todo Chile, y que tanto el año 2020 como el actual se desarrollará de manera virtual.

Laura Bertolotto, Rectora de Santo Tomás en Valdivia, manifestó que “agradecemos a quienes participarán con sus trabajos en esta nueva versión, los que sin duda aportan a la investigación y análisis, que permita desde distintas lecturas, mejorar y fortalecer la práctica académica en el ámbito del trabajo social. En tiempos complejos donde la profesión ha mostrado el impacto de su quehacer en el bienestar de las personas”.

Por su parte, la Directora Nacional del Área de Ciencias Sociales de Santo Tomás, Maribel Pérez, entregó su saludo a los asistentes, destacando la importancia de este congreso para la carrera de Servicio Social de Santo Tomás.

Sandra Navarro, Directora de Área Ciencias Sociales de Santo Tomás en Valdivia, agradeció a los equipos que participan de la organización de este congreso, y los expositores que se ha sumado a cada una de las versiones.

Posteriormente, los docentes Verónica Barrientos y Cristian Carreño, presentaron la web oficial del congreso https://www.congresoserviciosocialsantotomasvaldivia.cl , asi como las principales líneas de investigación.

La jornada continuó con la presentación del doctor Egon Montecinos, Director del Centro de Estudios Regionales de la Universidad Austral de Chile, quien realizó la una exposición denominada “Reflexiones en torno El Trabajo Social en tiempos complejos”.

Acto seguido, la doctora Nuria Fustier, Coordinadora Académica del Postgrado de Servicios Sociales Locales de la Universidad de Barcelona, presentó el tema  “Una mirada global en relación a la temática principal del Congreso”.

El lanzamiento de la séptima versión finalizó con el saludo de la Directora Académica del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica de Santo Tomás en Valdivia, Anyulina Arismendi.