Lanzamiento “Tema Sello” 2021 Sede Curicó

“Al bien común desde la educación y el pensamiento crítico”

La Dirección de Formación e Identidad del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás Curicó, a través de su directora Lorena Hernández González, realizó la exitosa actividad vía remota para toda la comunidad Tomasina y contó con dos invitados especiales: Sandro Paredes Díaz y Gonzalo Salas Contreras.

Tomando como ejemplo la vida de Amanda Labarca Huberston, destacada chilena del siglo XX que sobresalió por su excelencia personal y académica en la búsqueda de la verdad y del bien común educando, con igualdad de oportunidades, a personas con sentido crítico que aportaran a la sociedad con sus mejores potencialidades. De ahí que el lema: Al bien común desde la educación y el pensamiento crítico. En palabras suyas, de gran actualidad: “Conocimiento, concordia, amor es lo que tenemos que enseñar. Sobre a la generación joven”
Los invitados especiales fueron dos especialistas en la materia; por una parte, el destacado Doctor en Filosofía, Religión y Pensamiento Contemporáneo de la Universidad Católica del Maule, Sandro Paredes Díaz y el Psicólogo Gonzalo Salas Contreras, quien es Licenciado en Psicología de la Universidad de La Serena, Doctor En Educación y Especialista en Mediación Pedagógica de la Universidad de La Salle (Costa Rica). Ambos expositores presentaron desde su experticia, en diferentes miradas de lo significativo que es el valor del pensamiento crítico en la educación que Amanda Labarca mostró durante toda su vida profesional y que está vigente hasta el día de hoy.

“La jornada estuvo excelente. Por una parte, escuchamos la postura bajo la mirada de Santo Tomás de Aquino por parte del Filósofo Sandro Paredes, y, por otra parte, el psicólogo Gonzalo Salas profundizó en la vida y pensamiento de nuestro personaje Sello 2021, Amanda Labarca”; mencionó la Directora de Formación e Identidad Sede Curicó, Lorena Hernández.

Cabe señalar que en la actividad participaron alrededor de 130 personas entre docentes, alumnos, autoridades de la sede, colaboradores y el Rector Osmán Garrido.