Gran audiencia tuvo Seminario A+S organizado por Carrera de Ingeniería Civil Industrial UST Santiago

Primera Versión del Seminario de Aprendizaje y Servicio (A+S) contó con la participación de autoridades académicas, docentes y estudiantes de la UST, así como de otras casas de estudios.

Estudiantes, docentes, autoridades académicas y público externo participaron de la Primera Versión del Seminario de Aprendizaje y Servicio (A+S), organizado por la Carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Santo Tomás Santiago, cuyo principal objetivo fue difundir actividades A+S para la cooperación interdisciplinaria en la promoción del cuidado y bienestar de las comunidades, en contextos de fragilidad e incertidumbre social.

La actividad se desarrolló vía online y contó con gran audiencia en sus dos jornadas. En la primera de ellas se abordó el tema “A+S, una experiencia que impacta positivamente en la formación profesional integral”, mientras que en la segunda se desarrolló el tema “¿Qué desafíos tiene el A+S como herramienta para el bienestar de las comunidades?”.

La primera jornada contó con la participación del Dr. Exequiel González Balbontín, Rector UST Santiago, y Chantal Jouannet, Directora Centro de Desarrollo Docente en la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto a la moderación de Rodrigo Barraza, Académico Carrera de Ingeniería Civil Industrial UST Santiago.

En tanto, la segunda actividad contó con la exposición de Ignacio Serrano del Pozo, Director del Centro de Estudios Tomistas UST, Camila Fuentes, Jefa de la Carrera Nutrición y Dietética UST Iquique, Julio Cisternas Prieto, Subdirector Vinculación con el Medio UST y Claudia Ibarra, Directora Nacional Escuela de Enfermería UST. La moderación corrió por parte del Dr. Juan José Negroni, Decano de la Facultad de Ingeniería UST.

El Rector González Balbontín inauguró el Seminario “agradeciendo a todos los invitados. Este tipo de actividades, especialmente el Aprendizaje y Servicio, en nuestra Sede UST Santiago nosotros ya empezamos hace varios años. En sus inicios era una actividad que la veíamos un poco individualmente, algunas carreras hacían actividades y había una persona a cargo que había trabajado en A+S, hasta que finalmente la institución decidió tomar el tema de A+S e ir incorporándolo en las asignaturas de las carreras”.

“Aquello ha sido muy importante y hoy en día tenemos a varias carreras que tienen asignaturas que llegan a muchos más estudiantes con la temática de A+S. Este tipo de actividades nos apoya mucho para ir mejorando en este tema, que hoy es tan importante para las actividades que llamamos de Vinculación con el Medio”, sentenció el Rector de UST Santiago.