Firma de convenio colaborativo de la Universidad Santo Tomás Santiago y Asociación de Marketing Digital y Data Chile

Esta colaboración entre ambas entidades se extenderá por un período indefinido, por lo que ambas partes esperan complementarse para la creación de múltiples proyectos.

Este 26 de septiembre, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Santo Tomás de Santiago y la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto trabajar de manera conjunta para promover en forma general los ámbitos de la docencia vinculada, la investigación aplicada y las actividades de extensión académica.

En la firma del convenio participó el Rector de UST Santiago, Sr. Rodrigo Meriño; el Decano de la Facultad de Economía y Negocios UST, Sr. Enrique Paris; la Directora Nacional de Escuela de Ingeniería Comercial UST, Sra. Catherine Korn; el Director de Ingeniería Comercial UST Santiago, Sr. Jorge Miranda; el jefe de carrera de Ingeniería Comercial UST Santiago, Sr. Renato Bustamante; el Presidente de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile, Sr. Pablo Leiva; y la Ejecutiva Comercial de la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile, Sra. Verónica Novoa.

Gracias a este convenio, la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile junto a UST Santiago podrán trabajar en tres distintos ámbitos: El de la Docencia Vinculada, el de la Investigación Aplicada y el de la Extensión Académica.

«El reciente convenio se firma por el deseo de impulsar la Investigación, Extensión, Autorregulación y buenas prácticas desde la Asociación de Marketing Digital y Data de Chile (AMDD), con apoyo de la Universidad Santo Tomás Sede Santiago, institución que se constituye en socio clave en ámbitos de investigación académica, autorregulación y ética en la industria del marketing, ya que la Ética es parte de nuestro sello formativo«, comentó el rector Rodrigo Meriño.

«Por otro lado, las iniciativas de colaboración nos permiten la mejora y actualización de los programas de estudios y realizar investigación aplicada, para apoyar mejores prácticas de la industria del marketing, lo que es una relación provechosa para ambas instituciones. Esto finalmente justifica esta colaboración estratégica y el desarrollo de una industria del marketing responsable socialmente, pues con la ayuda de la universidad, aportamos en su labor a legisladores, gobierno y entes fiscalizadores», añadió.

Para el Director de la carrera de Ingeniería Comercial, Jorge Miranda, este convenio es «sin duda un beneficio para la escuela y nuestros estudiantes, por dos razones: Por el fortalecimiento o complementación de nuestro plan de estudios, que ustedes saben que tiene, además de las líneas tradicionales de Ingeniería Comercial, líneas importantes de análisis de datos y de innovación que están en desarrollo y que, por lo tanto, a los estudiantes los ayuda a convertir en realidad asignaturas como Marketing e Investigación de Mercado y aplicarlas a una realidad mucho más completa».

«En segundo término, para la carrera también es importante sumar actores, como empresas y agencias de publicidad que están vinculadas al mundo real  del marketing, con el fin de conectarlas con la realidad de lo que estamos tratando de desarrollar en el ámbito académico», finalizó.