El objetivo de la reunión fue analizar la implementación del Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias 2019-2023 y las acciones a seguir para la carrera de Bachillerato en Ciencia.

Con éxito se realizó el XI Consejo Nacional de Bachillerato en Ciencias llevado a cabo en las dependencias del Instituto Confucio y sede Ejército de la Universidad Santo Tomás (UST). La reunión fue organizada por la Dirección Nacional de Bachillerato en Ciencias y a ella asistieron Carmen Espoz, Decana de la Facultad de Ciencias, Rodrigo Moreno, Director Nacional de Bachillerato en Ciencias, las Directoras de las sedes de Antofagasta, Santiago, Talca, Concepción y Osorno y la jefa de Carrera de sede Santiago.

El objetivo del Consejo fue el análisis de la implementación del Plan de Desarrollo de la Facultad de Ciencias 2019-2023 y las acciones a seguir para la carrera de Bachillerato en Ciencias, además de analizar los nuevos roles y funciones de acuerdo al nuevo modelo de gestión de la Universidad. Por otro lado, se trabajó en temas administrativos/docentes, en estrategias de articulación de educación secundaria con Bachillerato en Ciencias, conformación del Comité Curricular, análisis de Indicadores de Gestión, Admisión y en actividades a desarrollar de vinculación con el medio, principalmente.

Por último, la Decana de la Facultad de Ciencias agradeció a los asistentes el fuerte compromiso mostrado para enfrentar los nuevos desafíos que enfrenta, tanto Bachillerato en Ciencias, como la Universidad Santo Tomás en el marco de la nueva Ley de Educación Superior y en el nuevo Proceso de Acreditación Institucional.