Santo Tomás Punta Arenas:

Estudiantes de servicio social conocieron el trabajo de la Red Sename regional

A través de casos hipotéticos, los alumnos del área social de la institución se interiorizaron del rol que cumplen los diferentes programas del estado en temáticas de infancia, liderados por la Gobernación Provincial de Magallanes y el Servicio Nacional de Menores.

Con el propósito de constituir un espacio donde los distintos programas de la red que el Servicio Nacional de Menores (Sename) tiene en la región, los estudiantes de la carrera Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás conocieron su modalidad de intervención y la articulación que existe entre ellos.

En la actividad se presentaron tres casos hipotéticos a cargo de los diferentes programas que interactúan en la red Sename, donde se abordaron temáticas como el diagnostico ambulatorio para mayores, la protección especializada en explotación sexual y comercial infantil-adolescente, entre otros.

Al respecto, la directora del Área Social de Santo Tomás Punta Arenas, Edith Muñoz, destacó la oportunidad que tienen los estudiantes de la carrera de servicio social de participar de este tipo de actividades que permite articular la teoría con la práctica.

“Los estudiantes valoran estas instancias donde pueden vincularse con la realidad social, conocer el rol de estado en temas de infancia y las experiencias de intervención de los programas de la red Sename. Con este tipo de actividades, los estudiantes podrán orientar de mejor manera a nuestros sujetos de atención, realizar derivaciones oportunas y procesos de planificación que involucren a las redes pertinentes, de acuerdo a las características de la población y problemática a abordar”, comentó la directora del Área Social de Santo Tomás.

La actividad, realizada en la sede de Santo Tomás Punta Arenas, contó con la participación de la Gobernación Provincial de Magallanes, a través de su programa Gobierno en Terreno, el Servicio Nacional de Menores (Sename) y parte de la red que funciona bajo su alero.