En su visita, el Profesor Titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago tuvo diversas actividades con autoridades, académicos, investigadores y estudiantes.

Una semana de trabajo académico en Estados Unidos compartió el Dr. Alberto Labarrere, Profesor Titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás Santiago, junto a autoridades, académicos y estudiantes de la University of St. Thomas de Houston.

Entre sus actividades, el académico se reunió con el Dr. Richard Ludwick, Presidente de la University of St. Thomas, y el Dr. Chris Evans, Vicepresidente de Asuntos Académicos.

El Dr. Labarrere también sostuvo encuentros de trabajo y apertura de colaboración bilateral con profesores e investigadores de diversas facultades y departamentos, como fueron Educación, Psicología, Enfermería y Biología.

Se trataron temas como problemas cardinales para las respectivas ciencias y especialidades, especialmente los relativos a la formación de profesionales y la investigación científica. También se exploró la posibilidad de colaboración científica, a través de investigaciones y proyectos conjuntos, especificando posibles temáticas en educación e inclusión bilingüe y formación profesional. 

Asimismo, como parte del programa de actividades, desarrolló intercambios científicos con grupos de estudiantes e impartió tres conferencias para la comunidad académica.

Estas fueron Methodology for the Development of Creativity, Innovation and Collaboration at the University, conferencia impartida a docentes e investigadores; Current Issues in Education: 4 kinds of teaching and learning for the XXI century, la cual se dictó en el contexto de un encuentro con la comunidad estudiantil; The learning process and the development of students, expuesta a estudiantes de un curso electivo de la carrera de Psicología.

Al término de su estadía académica, las actividades llevadas a cabo por el Profesor Labarrere fueron muy valoradas y lograron repercutir en la comunidad docente y estudiantil. Esto generó perspectivas para continuar el intercambio que la Universidad Santo Tomás sostiene con la University of St. Thomas de Houston.