Estudiantes de Técnico en Construcción Civil vivieron ceremonia de entrega de cascos

En el auditorio de la sede Chillán de Santo Tomás, estudiantes de la carrera de Técnico en Construcción Civil recibieron sus cascos blancos como símbolo del comienzo de su vida laboral.

«Ustedes son parte de la primera generación que recibe esta investidura que hemos denominado «Entrega de Cascos», esta actividad alineada con la idea de formar jóvenes con valores que van más allá en lo técnico. Este casco lo usaran diariamente en sus prácticas profesionales y por el resto de sus carreras, donde demostraran los conocimientos recibidos durante el tiempo que ha durado su carrera (…) estoy orgulloso de lo que han logrado como personas y profesionales», señaló el director del área de ingeniería de Santo Tomás Chillán, Richard Lagos.

Por su parte, el director académico, Kurt Schweitzer, indicó que «esta es una ceremonia que se realiza por primera vez en nuestra sede, por lo que su simbolismo es muy grande. Queremos que sepan, que nuestra institución siempre los estará acompañando cuando lo necesiten, ya sea su director de carrera, sus profesores o el centro de aprendizaje, pero es primordial que confíen en sus capacidades y conocimientos que han adquirido durante su proceso de estudios. No nos cabe duda de que cuando salgan al mundo laboral, aunque algunos ya están insertos, serán capaces de llevar a cabo la tarea de manera exitosa».

En la instancia, además, el profesor Demis Candia, experto ingeniero en ejecución en prevención de riesgos, entregó una charla sobre la importancia el uso de los cascos en una obra, exponiendo material visual sobre los riesgos y beneficios que su correcto uso. Asimismo, se premió al estudiante con mejores calificaciones y mejor compañero, entre otros.