Estudiantes de Gastronomía cierran su año académico con muestra de platos típicos de Chile y la región de Coquimbo

Con la preparación de cerca de 30 platos de comida típica de la región y el país, la carrera de gastronomía realizó su última clase del año 2022 que tuvo la particularidad de ser presentada en el hall central de Santo Tomás La Serena, donde los estudiantes y colaboradores de la institución pudieron ver la preparación de diversas recetas como cabrito, muño, pastel de choclo y milcao, entre otros.

Como una experiencia única y enriquecedora en el ámbito profesional y personal definieron los participantes la manera en la que se realizó su última clase, la cual les da el paso a tomar rumbos profesionales. “Fue maravilloso, por mi parte fue una linda experiencia juntarnos entre los compañeros, porque son experiencias que se quedan en el corazón, porque después cada uno va a tomar su rumbo por cada trabajo y formarse como estudiante de gastronomía va tomando cariños con los estudiantes, es algo triste pero reconfortante ver sus habilidades” detalló Cintia Contreras, estudiante de gastronomía.

Fernando Aoun, Chef docente de Santo Tomás en las sedes de La Serena y Ovalle añadió que “es una instancia de finalización de año para que los estudiantes puedan mostrar las competencias que han logrado y los procedimientos que debemos tener con la cocina chilena y la cocina tradicional. Hay emociones encontradas porque uno se encariña con los estudiantes en este proceso donde vemos que han logrado las competencias, pero ahora se viene la realidad laboral que es donde tienen que demostrarlas”.

Palabras que se sumaron a las de Eduardo Aguilera, docente de la especialidad cocina regional. “Hoy ha sido una jornada maravillosa, los estudiantes estuvieron realizando diferentes tipos de preparaciones, tanto en cocina chilena como en la regional incluyendo alimentaciones del tipo diaguitas con harina de chañar. Vemos a los niños bien preparados para la etapa profesional, para que se enfrenten al mundo y sigan aprendiendo mucho más de esta profesión”