en el evento participaron autoridades regionales e institucionales:

Estudiantes de enseñanza media participarán en programa de innovación y emprendimiento

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Santo Tomás, a través de la carrera de Ingeniería Comercial de sede Iquique, inauguraron el programa: ‘Jóvenes gestores de innovación y emprendimiento 4.0’, instancia que tiene como propósito fomentar las competencias de emprendimiento e innovación en estudiantes de enseñanza media para que se transformen en agentes de cambio que se apropien de su entorno, conozcan, dialoguen e interactúen con desafíos de un nuevo orden, cada vez más complejos e impredecibles.

Este programa contará con la participación de 80 estudiantes del Liceo Bicentenario Colegio Obispo Labbé y el Instituto Comercial de Iquique y del colegio Sagrado Corazón de Jesús de la comuna de Alto Hospicio, quienes participarán en talleres de innovación, emprendimiento y desarrollo de habilidades comunicativas, además de participar en el Seminario “Educar para el Futuro” dirigido a estudiantes, directivos y profesores, por último, el programa finaliza con una presentación que harán los estudiantes de ideas de solución, para atender uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este proyecto tiene mucha pertinencia en la Región de Tarapacá, ya que busca fomentar el emprendimiento como una estrategia país para alcanzar un mayor desarrollo y mejorar las tasas de crecimiento. La carrera de Ingeniería Comercial viene trabajando desde bastante tiempo en la línea del emprendimiento y apoyo a los emprendedores de la región, por lo que han obtenido una experiencia fuerte en esta materia”, indicó la rectora de la Universidad Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría Olivares.

Por su parte, el Seremi de Educación de Tarapacá, Claudio Chamorro, comentó que “esta actividad les va a entregar herramientas en un ámbito tan importante como lo es la innovación. Es importante que los estudiantes que están en enseñanza media puedan tener acceso a este tipo de actividades en la cual tendrán conocimientos y acercamiento a la educación superior”.