Tres expositores participaron de Jornada sobre Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas en Oftalmología

La Carrera de Tecnología Médica UST Santiago fue la organizadora de la actividad, que fue inaugurada por la Jefa de Carrera, Hanna Sternberg.

Tres expositores participaron de la Jornada “Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas en Oftalmología”, que organizó la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago, donde se conectaron estudiantes, docentes y autoridades académicas de la casa de estudios superiores.

La TM. Hanna Sternberg, Jefa de Carrera de Tecnología Médica en Oftalmología y Optometría UST Santiago, fue la encargada de inaugurar la actividad, dando la bienvenida y agradecimientos a todos los asistentes.

“El objetivo de esta actividad es promover el conocimiento de las bases celulares y moleculares del envejecimiento, como de las enfermedades neurodegenerativas, y entender el nexo con la oftalmología, con el fin de dar a conocer los cambios fisiológicos y fisiopatológicos de la visión que puedan experimentar los seres humanos a lo largo de la vida”, destacó Hanna Sternberg.

Abrió la jornada con su exposición el TM. Juan Sepúlveda, Candidato a PhD. en Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud, Universidad de Melbourne, Australia, quien presentó la ponencia “El Envejecimiento del sistema visual y la conducción de vehículos”.

Luego, fue el turno del Dr. Joaquín Araya-Arriagada, PhD en Neurociencia, Universidad de Santiago de Chile, Docente de la Universidad Santo Tomás e Investigador Asociado de Centro de Investigación e Innovación en Gerontología (CIGAP), quien presentó el tema “Cambios de la visión en las enfermedades neurodegenerativas”.

Cerró la jornada la TM. Macarena Ávila, Licenciada en Tecnología Médica Universidad Mayor, Bióloga Pontificia Universidad Católica de Chile y Docente de la UST Santiago, quien expuso sobre “Manejo del paciente con patología neurodegenerativa en la atención oftalmológica”. Posteriormente, se dio paso a una ronda de preguntas de los asistentes, las cuales fueron respondidas por todos los expositores de la jornada.

Para quienes quieran volver a reproducir la Jornada Envejecimiento y Enfermedades Neurodegenerativas en Oftalmología, pueden hacerlo ingresanodo aquí.

 

TM. Hanna Sternberg, Jefa de Carrera de Tecnología Médica en Oftalmología y Optometría UST Santiago, inaugurando la actividad.

TM. Juan Sepúlveda, Candidato a PhD. en Medicina, Odontología y Ciencias de la Salud, Universidad de Melbourne, Australia, presentó “El Envejecimiento del sistema visual y la conducción de vehículos”.

Exposición Juan Sepúlveda.

Exposición Juan Sepúlveda.

Exposición Juan Sepúlveda.

Dr. Joaquín Araya-Arriagada, PhD en Neurociencia, Universidad de Santiago de Chile, Docente de la Universidad Santo Tomás e Investigador CIGAP, presentó “Cambios de la visión en las enfermedades neurodegenerativas”.

Exposición Joaquín Araya-Arriagada.

Exposición Joaquín Araya-Arriagada.

Exposición Joaquín Araya-Arriagada.

TM. Macarena Ávila, Licenciada en Tecnología Médica Universidad Mayor, Bióloga Pontificia Universidad Católica de Chile y Docente de la UST Santiago, expuso sobre “Manejo del paciente con patología neurodegenerativa en la atención oftalmológica”.

Exposición Macarena Ávila.

Exposición Macarena Ávila.

Exposición Macarena Ávila.