participaron estudiantes y docentes de liceos tp de la región:

Área de Educación IP-CFT realiza charla de Neurodiversidad

El Área de Educación del Instituto Profesional (IPST) y Centro de Formación Técnica (CFTST) de Santo Tomás sede Iquique, desarrollaron una nueva jornada del Ciclo de Charlas: “Del dicho al hecho”, hacia una formación de agentes educativos y sociales, que abordó la temática: ‘Neurodiversidad: estrategias aplicadas al contexto educativo’.

Esta actividad tiene como objetivo principal, entregar nuevos aprendizajes y conocimientos que tienen estrecha relación con la formación de los estudiantes de las carreras que componen el Área de Educación del IP-CFT, como también académicos, escolares de liceos técnico-profesionales, centros de práctica comunitaria y sociocomunitarios de la región de Tarapacá.

La jornada que convocó a más de 150 asistentes, contó con la participación de Marina Ramírez y David Ibacache, profesionales de Educa-Brain, centro neuropsicopedgógico dedicado a la transferencia y actualización de conocimiento científico y educativo a profesionales e interesados en el área educacional.

David Ibacache, relator del encuentro, indicó que esta iniciativa denominada ‘Del dicho al hecho’ que desarrolla el IP CFT ST, en Iquique para estudiantes y docentes de la región, “es una realidad y uno de los objetivos que debemos considerar para su realización, es comprender las diferentes teorías y evidencias neurocientíficas que explican la neurodiversidad”. Para concluir, el profesional precisó que lo trascendental como psicopedagogos, es tener altas habilidades sociales para encantar a niños y niñas en el aprendizaje.