En Punta Arenas:

Estudiantes conmemoraron día del trabajador social con ceremonia de investidura

Por protocolos sanitarios estuvieron acompañados sólo de algunas autoridades académicas, entre ellas la directora nacional del área.

Diecinueve estudiantes de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Punta Arenas participaron de la investidura de la carrera en una ceremonia emotiva e íntima, donde estuvieron presente sólo los y las estudiantes, junto a algunas autoridades académicas.

A esta tradición, que principalmente la realizan carreras del área de la salud, se sumó por primera vez en la sede Punta Arenas la carrera de Servicio Social, oportunidad en que se comprometen a actuar de manera ética y responsable, en base a los valores adquiridos durante su proceso formativo.

Esteban Maldonado, estudiante de VIII semestre de la carrera, destacó la instancia de ser parte de esta ceremonia. “Estamos en un proceso de pandemia y vivir estas experiencias uno no se lo imagina. No me lo esperaba y espero que para las próximas generaciones de la carrera esto se mantenga. Esta instancia es como ponerse un traje, ponerse una armadura que al final es la de un asistente social, continuar con un proceso fuera de lo que es el área de estudio y continuar cambiando vidas de las personas, vamos a ser un agente de cambio y buscar lo mejor para las personas”, relató.

Por su parte, la directora nacional del Área de Ciencias Sociales, Maribel Perez, comentó que “esta es una actividad muy significativa que marca un antes y un después de un proceso formativo. Los estudiantes están a punto de obtener su titulo profesional y para eso requieren investirse en un cargo que ocuparán el día de mañana, un titulo profesional representa muchos desafíos y responsabilidades con el usuario, con las personas, con la comunidad y ellos van a marcar una diferencia para que puedan continuar su trabajo, sus desafíos profesionales y personales”.

La ceremonia de investidura se enmarcó en las actividades de celebración del día del Trabajador Social que se conmemora el 11 de noviembre