Terapia Ocupacional Santo Tomás La Serena bajo convenio con SENADIS y organizaciones, presentan webinar de estrategias de intervención temprana a niños y niñas en 2021.

La carrera de Terapia Ocupacional UST sede La Serena y el servicio Nacional de la discapacidad (SENADIS) bajo el marco del convenio de cooperación institucional entre ambas instituciones y en conjunto a la corporación EDUDOWN Serena realizarán el “Webinar Atención Temprana, estrategias de intervención para el abordaje clínico en niños y niñas 2021” Estrategias de apoyo escolar en aula para niños y niñas con discapacidad y signos de alerta en primera infancia, abordaje e intervención. A realizarse el día martes 23 de Noviembre, desde las 9:00 horas mediante plataforma de conexión ZOOM, esta importante actividad de formación y vinculación con la red de agrupaciones vinculadas a la temática es abierta a toda la comunidad previa inscripción en link de inscripción.

Los expositores de esta jornada serán:

  • Paula Alfaro Araya, Terapeuta Ocupacional con su ponencia: “Signos de alerta en el desarrollo infantil de 0 a 6 años”.
  • Paula Grupe Arias, Terapeuta Ocupacional con su ponencia: “Estrategias para el abordaje de la diversidad en aula: infancia y discapacidad en contexto pre-escolar”.
  • Felipe Barraza Ahumada, Kinesiólogo, con su ponencia: “Estrategias de intervención sensoriomotoras en niños y niñas con Sd de Down en primera infancia”.
  • Stephanie Canihuante López, Kinesiologa , Tema: “Neurodesarrollo y signos de alarma en la Primera Infancia”.
  • Sandra Leiva Becerra, Terapeuta Ocupacional presentará: “Independencia, Autonomía y Autodeterminación: Desde la estimulación temprana a la adultez”.

El Director de la carrera de Terapia Ocupacional UST la Serena, Cristian Armijo junto con extender la invitación a todas y todos los interesados, destaca:

“La importancia de esta actividad en la vinculación de las agrupaciones y profesionales relacionadas al tema, qué permite fortalecer el vínculo de trabajo, la calidad de las y los exponentes en la aplicación de estrategias prácticas en intervención temprana en niñas y niños y lo importante de la alianza entre servicios públicos agrupaciones sociales y la academia”.

Por su parte Jorge Juárez, Director del SENADIS precisa:

“Este seminario presenta con claridad el compromiso que ha existido en la Universidad Santo Tomás y SENADIS, reflejado en una actividad que no solo busca entregar conocimiento, sino que fortalecer las redes para seguir trabajando con una atención temprana desde los profesionales, desde la comunidad pero también de todos los que sientan que el desafío está en poder atender y acompañar a nuestros niños en sus primeros pasos».

Link de Inscripción Seminario :

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdAS6m2AAFADc6y71UkgPNlgbZhYBx2beytJ9Nk4B8Q-kf_vw/viewform?usp=sf_link

ZOOM:

Tema: SEMINARIO ATENCIÓN TEMPRANA
Hora: 23 nov. 2021 09:00 a. m. Santiago

Unirse a la reunión Zoom
https://us02web.zoom.us/j/5596042736?pwd=V1dkeG1vTENyTjFPNUNQUjg4SjNZQT09

ID de reunión: 559 604 2736
Código de acceso: NyZ0DD