por primera vez en la región

Estudiante defiende examen de grado de manera virtual

La modalidad se seguirá desarrollando en la institución de educación superior, por el tiempo que dure la crisis sanitaria.

Los efectos adversos que sigue manifestando la pandemia del Covid-19 con el paso de los días tanto en nuestro país como en todo el planeta, ha generado un cambio en la modalidad de todas las cosas que hacemos y desarrollamos durante el día, sea trabajar, comunicarse o divertirse.

A estas tres últimas cosas, ahora podemos agregar la defensa de una tesis. Esto, porque por primera vez en la región, la Universidad Santo Tomás, sede Iquique, tuvo a su primera estudiante que defiende su proyecto de tesis de manera virtual.

Se trata de Carla Zurita, titulada de la carrera de Enfermería de la UST, quien comentó que “primero que todo, llegar a esta instancia es algo soñado. Fue realmente insólito porque pasé a ser la primera estudiante en dar un examen de grado por videoconferencia y eso me pone contenta. Al principio estuve nerviosa, fue estresante también, por la modalidad. Esta experiencia fue un agrado porque no hubo obstáculo que pudiera impedir concretarse lo que quería, que es ser enfermera y ya lo soy”.

Por su parte, la directora la carrera de Enfermería, María Eugenia González, señaló que esta instancia es un hito histórico para la carrera. “Esto es inédito y todo resultó bien. Fue una excelente defensa por parte de ella y dio gusto escuchar su caso y cómo lo desarrolló. Estamos súper felices de poder avanzar y aportar con más enfermeros y enfermeras para la región”.

Este método virtual se seguirá utilizando mientras se mantenga la contingencia sanitaria y será replicado por cada una de las carreras de la UST, IP y CFT Santo Tomás en Iquique.