IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Académica de Diseño Gráfico de Santo Tomás San Joaquín se adjudicó premio en concurso “Latin American Ilustración 8”

Sandra Conejeros, destacada docente de Santo Tomás San Joaquín fue elegida entre prestigiosos ilustradores de toda la región como la ganadora del concurso en la categoría “Libros” en su versión 2019.

Latin American Illustration 8, es un concurso realizado para honrar a los mejores trabajos gráficos creados en América Latina, el cual engloba las categorías de: Editorial, Libros, Publicidad, Gráficos/Promocionales, Posters Video, Animación y Motion Graphics, Inédito y Estudiantes.

De esta forma, Sandra se coronó como ganadora de la sección” Libros”, el cual además de recibir el reconocimiento por el trabajo que realizó, le permitirá formar parte del catálogo online del reconocido concurso este año 2020, documento que tiene una gran difusión a nivel internacional.

Cabe destacar que el certamen cuenta con un jurado internacional de alto nivel que realiza comisiones de trabajos de ilustración y fotografía para el uso en revistas, publicidad, libros, carteles, empaques, promoción y vídeos.

Respecto de este premio la docente de Diseño Gráfico comentó que “Profesionalmente es una satisfacción muy grande, porque mi trabajo es exhibido a nivel internacional, además porque el jurado estuvo compuesto por profesionales a los que admiro mucho”

Además, la diseñadora agregó que personalmente es una gran alegría haber ganado dicho certamen, ya que “el trabajo seleccionado es parte de mi primer libro como autora, donde la idea, los textos y las ilustraciones son de mi autoría. Esto te llena de energías para continuar trabajando en lo que me apasiona” finalizó la académica.

Busco Encuentro, Cuántos Cuento

La ilustración ganadora, forma parte de su primer libro ilustrado llamado “Busco Encuentro, Cuántos Cuento”, el cual fue editado por la Editorial chilena Ulla Books.

Esté trabajo contiene 12 historias que representan los 12 meses del año.  En cada mes, los niños deben buscar y contar objetos perdidos: por ejemplo, en La Cenicienta hay que encontrar 2 botas para la lluvia, 2 zapatillas de ballet, 3 zapatos azules, etc. Además, hay otros objetos distractores que hacen más entretenido el juego: por ejemplo, si se pide buscar una manzana roja, hay también una manzana verde pero que no cuenta.

Este libro infantil utiliza clásicos cuentos de hadas para desarrollar un mundo de de fantasía y búsquedas para niños.