Estudiante de Tecnología Médica tras Investidura: «No olviden nunca que el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que hacen»

El pasado 30 de marzo, 50 estudiantes de la Carrera de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás Santiago celebraron su ceremonia de investidura.

La Carrera de Tecnología de la Universidad Santo Tomás Santiago realizó su Ceremonia de Investidura el pasado 30 de marzo, donde las y los estudiantes estuvieron acompañados por las autoridades de la casa de estudios, sus docentes y familiares.

Esta importante ceremonia marca un nuevo paso para las y los estudiantes, ya que es un reconocimiento de la escuela para aquellas y aquellos que comienzan su etapa de formación profesional en campos clínicos.

Durante la investidura, la Directora de la Carrera(I), Paulina Meza Arcos, felicitó a las y los estudiantes por este gran avance en su formación profesional, expresando que «ser estudiante de Tecnología Médica implica un gran compromiso, esfuerzo y responsabilidad. Seguramente hasta acá no ha sido fácil, sin embargo, deben ser conscientes de que su trabajo es crucial en el cuidado de la salud de los pacientes y el éxito de los tratamientos médicos».

«Por lo tanto, deben estar preparados para seguir rigurosos estándares éticos y de calidad, y estar siempre dispuestos a mejorar su formación para ser profesionales competentes», añadió la académica.

El R.P José García Patiño, Capellán Nacional de Santo Tomás, también estuvo presente en la oportunidad con el objetivo de entregarle unas sabias palabras y su bendición a las y los jóvenes investidos, quienes lucían el característico uniforme burdeo de su profesión.

Una vez finalizada la ceremonia, la alumna Vanessa Arellano Fuentes se dirigió a sus compañeros, revelando lo orgullosa que está de cada uno de ellos y ellas. «Les felicito por haber llegado a esta instancia y admiro enormemente su compromiso. El burdeo les sienta de maravillas. Deseo profundamente que de aquí a lo que resta de carrera, y como futuros profesionales, no olviden nunca que el único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que hacen», señaló la investida.

Paulina Meza, Directora de la Carrera(I), felicitó a las y los estudiantes por este gran avance en su formación profesional.

Los estudiantes investidos escuchando las palabras de su Directora de Carrera durante la ceremonia.

El R.P José García Patiño entregándole su bendición a los alumnos de la Carrera de Tecnología Médica de la UST Santiago.

Angélica Opazo, Jefa de Carrera Interina de Laboratorio Clínico entregándole las credenciales a sus alumnos y alumnas.

Angélica Opazo en compañía de los estudiantes de su mención.

Hanna Sternberg, Jefa de Carrera de la Mención de Oftalmología y Optometría junto a sus alumnos investidos.

Hanna Sternberg entregándole las credenciales a los estudiantes de la Mención Oftalmología.

Mauricio Maturana, docente adjunto de Imagenología en compañía de las y los investidos.

Alumnos haciendo su juramento en compañía de sus docentes.

Estudiantes de Tecnología Médica de la Universidad Santo Tomás que celebraron su investidura.

Angélica Opazo y los estudiantes de su mención.

Paulina Meza y algunos estudiantes de Tecnología Médica.

Hanna Sternberg acompañada de futuros técnicos en Oftalmología.

Estudiante investida en compañía de sus padres tras la finalización de la ceremonia.

Estudiante investida en compañía de sus familiares tras la finalización de la ceremonia.