Noticia anterior
Decano de Derecho UST, Aníbal Rodríguez, encabeza bienvenida a nuevos estudiantesEstudiante de Kinesiología tras Investidura: “Una etapa que demanda una gran responsabilidad”
Martín Doodis fue uno de los jóvenes tomasinos que participaron, junto a docentes y familiares, de la tradicional Ceremonia de Investidura, organizada por la Carrera de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Santiago.
“Si bien es una etapa que demanda una gran responsabilidad, siento que será un proceso gratificante el adquirir nuevas experiencias, relacionarme con nuevos profesionales y, por sobre todo, ayudar a las personas, lo cual sirve de motivación para seguir avanzando día a día”. Con estas palabras describió Martín Doodis, estudiante de cuarto año de Kinesiología, la Ceremonia de Investidura que organizó su carrera en el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago.
La actividad se llevó a cabo de forma presencial, con la asistencia de las máximas autoridades de la casa de estudios superiores, cuerpo docente y familiares de los jóvenes investidos. “Es la culminación de un proceso formativo y es el comienzo de una etapa destinada a integrar y a aplicar conocimientos clínicos de la rehabilitación física, adquiridos durante los primeros 4 años”, afirmó el Dr. Alexis Espinoza, académico de la carrera.
Por su parte, la estudiante Valentina Martínez afirmó que a partir de ahora “comienza un nuevo proceso. Esta nueva etapa nos dará la oportunidad de poner en práctica todo lo que sabemos y, también, de poder seguir aprendiendo”.
“Cada uno sabe lo que costó llegar hasta aquí, cada uno sabe y reconoce el esfuerzo que puso en todo este camino, cada uno de nosotros merece estar en su primer internado entregando todos nuestros conocimientos”.
En la misma línea, su compañero Martín destacó que “es un proceso importante para mi formación, tanto académica como profesional. Es gratificante mirar hacia el pasado y ver cada etapa superada durante este largo proceso, lo cual nos llena de energías, motivación y entusiasmo para seguir adelante y finalizar de la mejor manera nuestro internado profesional”.
Si bien es una ceremonia especial para los estudiantes, para el Jefe de Carrera de Kinesiología, Gerardo Oyarzún, también lo fue. “Cargado de emociones, recuerdos, alegrías, un momento para reconocer el esfuerzo, sacrificio y perseverancia de nuestros alumnos, en compañía de la familia, docentes y autoridades de la UST. Además, muy significativo con el sentido reconocimiento y homenaje en memoria del Profesor Hugo Prado, quien fuera director de la Escuela de Kinesiología por casi 20 años”.