Escuela de Medicina Veterinaria dijo presente en Feria Internacional del Libro Zicosur 2017

El académico Gonzalo Chávez presentó en el stand de UST los dos libros que ha editado sobre etología clínica. Además, ofreció charlas de tenencia responsable para escolares.

Filzic Antofagasta (Feria Internacional del Libro Zicosur) es considerado uno de los eventos culturales más importantes del país y desde el año pasado Universidad Santo Tomás participa con un stand en el que da a conocer las publicaciones académicas de la Editorial UST. En la versión 2017, que se desarrolló entre el 26 de abril y el 7 de mayo, participó el docente de la Escuela de Medicina Veterinaria de UST Viña del Mar, Gonzalo Chávez, quien presentó los dos libros que ha editado en los últimos años.

Chávez editó el año 2013 el libro “Etología clínica veterinaria del perro. Guía práctica de abordaje para médicos veterinarios” y tres años después publicó “Etología Clínica Veterinaria del Gato. Guía práctica de abordaje para médicos veterinarios”. Ambas publicaciones han tenido una muy buena recepción no solo entre los profesionales del área, sino también en los amantes de los animales de compañía.

UST y tenencia responsable de mascotas

Además, aprovechando su visita a la zona norte del país, Gonzalo Chávez ofreció charlas sobre tenencia responsable de mascotas a alumnos de cuarto medio de dos liceos antofagastinos.

Esta actividad fue una prolongación de charlas similares que la Escuela de Medicina Veterinaria realiza a lo largo del año en diversos establecimientos educacionales de la V Región como parte de sus esfuerzos por dar a conocer la importancia de este tema.