Enfermería UST avanza en alianza internacional suscrita con University of St. Thomas de Houston

Convenio de colaboración busca impulsar intercambios internacionales, doble titulación de magister, investigaciones en conjunto, participación de académicos y estudiantes de ambas instituciones en actividades online y presenciales.

En el marco de los más de 100 convenios de colaboración que mantiene la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás con instituciones de Educación Superior extranjeras, la Facultad de Salud UST recibió la visita de la académica de la Escuela de Enfermería de University of Saint Thomas de Houston (USA), Hans Stockton, consolidando los distintos programas de intercambios tanto académico como estudiantil, que mantienen ambas casas de estudio, desde hace más de 30 años.

La Directora Nacional de la Escuela de Enfermería de la Universidad Santo Tomás (UST), Claudia Ibarra, destacó que “para nuestra escuela es muy importante que estudiantes, académicas y académicos puedan compartir con docentes de otras escuelas de alrededor del mundo, especialmente en este caso con University of St. Thomas, con quien es mantenemos contacto hace años”.

En ese sentido, explicó que el desarrollo de estas alianzas internacionales impulsadas por Santo Tomás, permiten generar espacios de conversación, “que abren oportunidades de desarrollo para toda la comunidad académica, tanto de formación para nuestros estudiantes, como de investigación e intercambio de experiencias para el equipo académico”.

Por su parte, el Director de Proyectos Internacionales UST, Roberto Lafontaine, señaló: “Con la University of Saint Thomas de Houston tenemos una larga amistad de 30 años que ha significado un intercambio de académicos, alumnos, investigaciones y proyectos en conjunto, de gran valor”, añadiendo que “Este intercambio académico es parte de estas fecundas y fructíferas relaciones de cooperación y beneficio para ambas instituciones ICUSTA”.

En esta oportunidad, la académica de Enfermería de University of Saint Thomas, participó de actividades académicas en las sedes UST de Santiago y Arica.

De esta manera, en la instancia se proyectaron nuevos intercambios entre facultades, impulsar la doble titulación de magister, el desarrollo de investigaciones en conjunto, la participación de académicos y estudiantes de ambas instituciones en actividades online y presenciales.

Programa de intercambio académico incluyó actividades académicas en sedes UST de Santiago y Arica.