En Santo Tomás Valdivia desarrollaron seminario sobre género en educación superior

Política de género en educación superior, perspectiva de género en la universidad, y masculinidades, fueron los tópicos abordados en esta actividad que contó con un centenar de asistentes.

Estudiantes y egresados de distintas carreras participaron del «Seminario de Género en la Educación Superior», organizado por el Comité de Género, Diversidad, Inclusión y Prevención del Acoso Sexual y las carreras de Psicología, Servicio Social y Derecho.

Este seminario contó con las presentaciones de la Rectora de Santo Tomás en Valdivia, Laura Bertolotto, y dos exposiciones a cargo de Karen Mardones, investigadora de estudios psicológicos de la Universidad Austral de Chile, y Liliana Ronconi, docente e investigadora de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás.

Laura Bertolotto Bertolotto, rectora de Santo Tomás, sede Valdivia, quien expuso sobre la políticas de género de la institución, expresó «La instancia me pareció muy importante. Creo que son acciones necesarias en la institución, acompañando la sensibilización, socialización y visibilización de nuestra políticas de género. Vamos por el camino correcto como institución, cumpliendo con lo que exige esta política y transformándolo en un eje cultural»

Karen Mardones, investigadores de estudios psicológicos de la Universidad Austral de Chile, comentó sobre el seminario: «La invitación me llegó desde la escuela de Psicología y Servicio Social, a través de la rectora. Me pareció una convocatoria muy positiva, con la participación de muchos estudiantes, incluso de secundaria. Considero que es un avance y un espacio enriquecedor en el contexto de las discusiones que deben mantener las instituciones de educación superior en estas materias».

Liliana Ronconi, docente e investigadora de la Escuela de Derecho de Santo Tomás, declaró sobre su participación «La instancia es muy relevante porque muestra un compromiso institucional con la igualdad de género, y es notable que esté destinada a estudiantes, incluso llegaron estudiantes de escuela media. Esto refleja la importancia de seguir trabajando este tema a nivel de educación en general».