En Santo Tomás La Serena se vivió el Encuentro Regional de Equipos de Centros de Negocios SERCOTEC Coquimbo.

Encabezados por el Centro de Investigación y Modelación de Negocios, CIMON, se vivió la jornada que contó con profesionales, docentes y autoridades de Gobierno.

En dependencias de Santo Tomás, Sede Libertad de La Serena, se realizó el Encuentro de Equipos de Centros de Desarrollo de Negocios de Sercotec de la Región de Coquimbo, instancia donde también participaron entes de la región de Atacama y que buscó fortalecer el trabajo en equipo y la relación entre los asesores de cada centro y el trabajo entre ellos, revisando y mejorando procedimientos.

Una jornada que contó con diversos expositores y mesas de diálogo que buscaban fortalecer el trabajo en conjunto en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, es la que se desarrolló en Santo Tomás, con la compañía de medio centenar de trabajadores que representaban a los centros de Illapel, La Serena, Ovalle y Coquimbo.

Ante ello, Marcelo Chacana, Director Ejecutivo del Centro de Investigación y Modelación de Negocios, CIMON, de Santo Tomás y Director del Proyecto Centro de Negocios Sercotec Coquimbo, destacó “estamos felices de estar en nuestra casa teniendo esta política pública que es el Centro de Desarrollo de Negocios, que impacta a las Pymes de nuestra región, donde se comparten buenas prácticas, como abordar de manera más adecuada las ayudas, las mentorías y el acompañamiento que hacen ellos a los pequeños emprendedores y empresarios de nuestra región”.

Palabras que se sumaron a las de Pascal Lagunas, Director Regional de Sercotec, quien detalló los aspectos más relevantes del encuentro. “La idea es generar una retroalimentación de los centros para poder ir nivelando y dar a saber las directrices del Gobierno que está ligado fuertemente al fortalecimiento de las asociaciones gremiales y cooperativas, los emprendimientos de mujeres y la incorporación del área de sustentabilidad en los negocios”.

Finalmente, el Seremi de Las Culturas, Las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo, Cedric Steinlen enfatizó en la importancia de abrir estos espacios que permiten apoyar a los emprendedores de todas las áreas. “Lamentablemente el sector de los trabajadores de la cultura fue muy golpeado durante el tiempo de la pandemia y justamente en el contexto del plan Chile Apoya, hemos ido trabajando de manera intersectorial e interministerial para poder fomentar herramientas para los emprendedores y emprendedoras de las culturas y las artes a salir adelante en este contexto de la pandemia y la emergencia sanitaria”.

Economía circular, industrias creativas, fondos solidarios e identidad y revalorización de los territorios, fueron parte de los temas que se trataron en el conversatorio.