Estudiante tras obtener grado de Magíster: Aportó en mi ejercicio profesional y, sobre todo, en la mirada hacia la infancia

Thiare Padilla participó de la Ceremonia de Titulación del Magíster en Atención Integral para la Primera infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) de la Universidad Santo Tomás, donde también obtuvo el grado de Máster Propio de Atención Temprana de la Universidad de Málaga, España.

Doble grado obtuvieron los estudiantes del Magíster en Atención Integral para la Primera infancia y Atención Temprana (0 a 6 años) de la Universidad Santo Tomás Santiago, en la Ceremonia de Titulación llevada a cabo en la casa de estudios superiores, ya que en la oportunidad también se les hizo entrega del Certificado de Máster Propio de Atención Temprana de la Universidad de Málaga, España.

La jornada se desarrolló de manera híbrida, presencial y online, con la asistencia de familiares de los titulados, así como también del Dr. Eduardo Elósegui, Director del Máster UMA, y las docentes Dra. Dolores Casquero y Mg. María del Mar Castañeda, de la misma institución.

También participaron de la ceremonia la Dra. Lourdes Ilizástigui del Portal, Directora del Magíster UST, el Dr. Sebastián Rodríguez, Vicerrector Académico de Investigación y Postgrado UST, la Mg. Macarena Lucar, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Comunicaciones UST, la Dra. Carolina Ríos, Directora Nacional de Postgrado UST, y Plinio Gecele, Director Académico UST Santiago, entre otras autoridades.

Para Margarita Zambrano, una de las estudiantes tituladas y destacada con el mejor promedio de su generación, “la ceremonia fue una instancia muy significativa y emotiva, considerando el contexto en el que se desarrolló nuestro Magíster».

«Pudimos volver a reencontrarnos con los compañeros, docentes y colegas después de 3 años, lo que fue muy emotivo”.

Similares palabras tuvo su compañera Thiare Padilla, quien manifestó que “la titulación del tuvo un carácter súper emotivo. Me parece que nuestra generación resistió las consecuencias del estallido social y la pandemia».

«Pudimos volcarlo a lo positivo, afianzando los vínculos entre docentes y compañeros. La ceremonia era lo que todos estábamos esperando».

Además, Margarita señaló que “las palabras que entregaron las diferentes autoridades fueron muy sentidas y reflejaron el total compromiso con nuestro proceso y con la primera infancia de nuestro país. Recordar todo lo vivido y aprendido durante todo el proceso, junto a las actividades derivadas del Magíster (participación del voluntariado y de la red de atención temprana chile), me llenaron de orgullo y creo que tuvo el mismo efecto en todos”.

Thiare, por su parte, complementó que «este Magíster lo encontré súper completo en términos de aprendizaje. Me aportó montón en mi ejercicio profesional y, sobre todo, en la mirada hacia la infancia. Es un Magíster que entrega herramientas profesionales, pero también una perspectiva desde el cuidado de la familia y el niño«.