En Santo Tomás La Serena se desarrolló la versión 2023 de la feria Preventiva y Promoción DAE

En la sede Ruta 5 Norte se realizó una nueva versión de la feria Preventiva y Promoción DAE, la cual contó con más de una veintena de stand entre servicios y emprendedores tomasinos, lo que se enmarca en el programa de Bienestar y Salud Mental, contando con el apoyo de instituciones como Mejor Niñez, departamentos de distintas áreas del Municipio de La Serena y Coquimbo, Sernameg e INDH, entre otros.

Una actividad encabezada por DAE a través de su área de Bienestar y salud Mental, fue la que se vivió a mediados de semana en Santo Tomás La Serena, donde estudiantes y colaboradores pudieron informarse y resolver sus dudas con respecto a distintos ámbitos, lo que tuvo una buena recepción de los tomasinos según detalló María Gabriela Palma, directora de DAE en Santo Tomás La Serena, “fue excelente, tuvimos un número importante de estudiantes que participaron, también liderados por los hermanos tomasinos que los estuvieron acompañando. Siempre el estudiante recibe muy bien esta instancia de difusión y participación y no solo ellos, sino la comunidad en general”.

Con respecto a la participación de los emprendedores tomasinos, la directora agregó que “este año se generó un hito importante, porque estes es primer año donde en esta feria se extiende la invitación a participar al centro Cimon con los emprendedores tomasinos, lo que tiene un valor agregado al ser nuestros, lo que permite informar y apoyar a los emprendedores”.

Finalmente, María Gabriela enfatizó en la relevancia de mantener estos espacios para los tomasinos. “Estas son instancias que no se deben perder, porque entendemos que el problema de salud mental es un tema de Estado y es un tema que como unidad e institución debemos estar presentes, por lo que esperamos mantener estas instancias, que se fortalezcan, se vinculen y sigamos creciendo y desarrollándolas”.

Las instituciones participantes de esta versión de la Feria Preventiva y Promoción DAE fueron DAE de Universidad del Alba, SERNAMEG, Voluntariado CESFAM Emilio Schaffhauser, INDH, Área Diversidad Sexual y Género, Oficina Municipal de la Juventud de La Serena, SERNAMEG¸ “Mejor niñez”, Departamento municipal de la Mujer y equidad de género de Coquimbo, Fundación Madre Josefa e INJUV.