Embajada de Canadá en Chile ofrece charla informativa para estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar

  • “Educación en Canadá: Un mundo de posibilidades te espera”, fue el nombre del encuentro en el que se dieron a conocer opciones para estudiar o trabajar en el país norteamericano.

¿Eres estudiante de Santo Tomás y te interesa en un futuro cercano estudiar o trabajar en otro país? ¿Canadá sería una buena alternativa? De eso se trató la charla “Educación en Canadá: Un mundo de posibilidades te espera”, ofrecida por la Embajada de Canadá en Chile para estudiantes de la sede Viña del Mar. El encuentro, abierto para carreras de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, fue organizado por el Programa de Experiencia Internacional de Santo Tomás con la colaboración de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Priscilla López, agregada comercial del Área Educación de la Embajada de Canadá en Chile, fue la encargada de entregar detalles sobre las opciones que existen para que estudiantes nacionales viajen a complementar sus estudios o iniciar su trayectoria laboral en el país norteamericano. Para eso, comenzó derribando algunos mitos sobre Canadá, destacando virtudes como la calidad de vida, el nivel del sistema educativo y los altos índices de empleabilidad. “Canadá es una sociedad diversa e incluyente, además de ser una de las economías más competitivas del mundo, ideal para emprendimientos, innovación y generación de tecnologías”, dijo.

Respecto a las cualidades de la educación en Canadá, comentó que posee ocho universidades dentro del “top 200” a nivel mundial, a lo que se suma una educación técnica y primaria de buen nivel. “Además es un gran país para estudiar idiomas, ya sea inglés o francés. Sus ventajas son el bajo costo comparativo y una oferta muy variada de programas”, explicó.

La representante de la Embajada de Canadá también se refirió a las opciones laborales, mencionando que existe un acuerdo bilateral entre los gobiernos de Chile y Canadá para facilitar la movilidad de personas jóvenes entre los dos países.

Por último, Priscilla López indicó que lo ideal es buscar información a través de portales oficiales como www.educanada.ca, www.cicic.ca y www.canada.ca, donde se pueden encontrar más detalles sobre becas de estudio y de perfeccionamiento ofrecidas tanto por el Gobierno como por las propias instituciones educativas.

Para más información, se pueden visitar las redes sociales oficiales de la Embajada de Canadá en Chile: @CanadaenChile (Facebook), @embcanadachile (Instagram) y @EmbCanChile (Twitter).