“El pueblo Ovallecillo” y “Esfuerzo y sobrevivencia” fueron los trabajos ganadores del concurso Tema Sello de S.T. La Serena

Los estudiantes que se quedaron con los primeros lugares fueron de las carreras de Terapia Ocupacional, Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Recursos Humanos y Kinesiología.

En dependencias de sede Ruta 5 Norte De Santo Tomás La Serena se realizó el reconocimiento a los estudiantes ganadores del concurso Tema Sello de la institución, la cual dividido en las categorías de fotografía y microcuentos, este 2023 tuvo como foco la frase “excelencia y esfuerzo”, premiando a 6 estudiantes tomasinos de diversas carreras.

Carla Rojas con su escrito “El pueblo Ovallecillo” obtuvo el primer lugar de la categoría microcuentos, mientras que Carolina Aguilera con “Ritmo de inspiración” se quedó con el segundo lugar, otorgando la mención honrosa a Kevin Arenas con “El sendero de la excelencia”

Mientras que en la categoría fotografía la ganadora fue Francisca Alvarado con su trabajo titulado “Esfuerzo y sobrevivencia”, quedando con el segundo puesto Bárbara Aguilera y su imagen “La vida de muchas madres jóvenes”, entregando la mención honrosa a Valentina Zepeda con su captura titulada “Mujer esforzada y valiente”.

Francisca Alvarado, ganadora del concurso de fotografía se refirió a lo que la inspiró a participar y lo que significa su imagen. “Me sentí muy feliz y muy bien porque igual la foto para mí representa muchas cosas, ya que es mi papá y mi abuelita. mi papá la cuidó durante muchos años yo también fui participé de ser su cuidadora por muchos años. Y cuando me hablaron de tener una foto del esfuerzo, obviamente me acordé de mi papá y de lo todo lo que hacía por mi abuelita y yo era testigo todos los días también de eso. Ella también me inspiró en escoger esta carrera, son varios sentimientos que se pueden reflejar en una sola foto”.

Fueron decena los trabajos que llegaron para ser elegidos por docentes especializados en cada una de las áreas en competición, donde participaron estudiantes de Universidad, IP y CFT, gran parte de ellos motivados por las cátedras pertenecientes a Formación e Identidad, como explicó su directora María Antonieta Fuentes, “llegaron decenas de concursantes en fotografía y también en cuentos, donde la mayoría llega a través de las asignaturas de formación e identidad, siendo motivados por los docentes que realizan, ya sea ética, cultura y valores o persona y sentido, o los mismos talleres de desarrollo personal”.

Los ganadores de ambas categorías tienen como premio giftcard correspondientes a 100 mil pesos para el primer lugar, 50 mil para el segundo y 30 mil para el tercero.