Educación Diferencial recibe autorización por parte del Consejo Nacional de Educación para abrir matriculas a nuevos estudiantes 2021.

Con fecha de 10 julio de 2020, la Universidad Santo Tomás, en el marco del proceso de supervisión en el que se encuentra la carrera de Educación Diferencial, solicitó autorización al Consejo Nacional de Educación para iniciar el proceso de difusión, postulación y admisión de estudiantes a este programa en el periodo académico 2021.

En sesión de 29 de julio de 2020, el Consejo Nacional de Educación analizó el desarrollo de los proyectos y las acciones de mejora que contempla el plan de trabajo, concluyendo que, en términos generales, el Programa presenta avances significativos en lo referido al rediseño curricular, en particular, en el proceso de actualización del perfil de egreso, su validación y la formalización del nuevo plan de estudio. En virtud de lo anterior, el Consejo ha decidido autorizar la matrícula de estudiantes nuevos para el periodo académico 2021 en las sedes de Santiago y La Serena considerando un máximo de 30 vacantes en cada sede.

Claudio Rojas Tolmo, Director de Educación Diferencial de sede La Serena, indica:

“Hoy hemos recibido como carrera una muy buena noticia, desde la Decanatura se nos ha comunicado de la autorización del Consejo Nacional de Educación CNED de apertura de matrícula de primer año a la carrera de Educación Diferencial en nuestras sedes de Santiago y La Serena, lo cual genera una gran satisfacción luego del momento difícil que vivimos por la no acreditación 2017. Sin duda, como equipo, esto nos genera tranquilidad y satisfacción por el trabajo que hemos iniciado desde el comité curricular a partir del año 2018 y que se viene a consolidar con esta aprobación, la cual nos tiene contentos a todo el equipo de La Serena y Santiago, viene a fortalecer, además, a nuestra propia sede, estamos muy motivados e involucrados en el trabajo que seguimos haciendo y cuyo propósito final es el de entregar aprendizajes con altos estándares de calidad a las nuevas generaciones que ingresen a la carrera. En definitiva, siempre apostamos por esta apertura considerando todo lo que hemos trabajado en estos dos años y por supuesto es motivo de alegría para todos los académicos adjunto y de planta que trabajamos en esta carrera tan relevante en el contexto de las políticas de inclusión a nivel país”.