Actualmente, la editorial cuenta con 43 obras creadas por académicos de la Institución a lo largo del país.

En el Aula Magna de la Universidad Santo Tomás Santiago y con la presencia de autoridades académicas, docentes y estudiantes, se llevó a cabo la ceremonia de presentación de cuatro nuevos libros de la Editorial Universidad Santo Tomás.

De esta forma, fueron presentados los títulos “Hacia una pedagogía revolucionariamente inclusiva” y “Rehabilitación deportiva basada en el trabajo multidisciplinar”, de los académicos Faviola Inostroza, de la carrera de Educación Diferencial de la UST Los Ángeles, y Fábio Dal Bello, Coordinador de Investigación y Postgrado de la UST Santiago, respectivamente.

Asimismo, el académico Mario Villar, de la carrera de Ingeniería Comercial de la UST Santiago, presentó la obra “Movilizando los recursos humanos para el logro de resultados empresariales”, mientras que la docente Christel Oberpaur, de la carrera de Agronomía de la UST Santiago, expuso sobre su publicación “Turberas de Sphagnum de Chiloé: ¿cómo hacer un uso sustentable?”.

Durante la ceremonia, el Vicerrector Académico de la Universidad Santo Tomás, Sebastián Rodríguez, indicó que desde el inicio de su actividad en el año 2012, la Editorial UST “ha promovido la generación de nuevo conocimiento y la extensión del quehacer de las áreas disciplinares con las que cuenta la universidad”. Además, destacó que “con estos cuatro nuevos títulos, la Editorial UST ya cuenta con 43 obras publicadas, que sin duda han significado un aporte para la comunidad académica y estudiantil”.

A su vez, el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Exequiel González, junto con instar a los académicos presentes a postular a los procesos de publicación, señaló que prontamente la Editorial UST comenzará a publicar textos disciplinares, con el objetivo de potenciar el trabajo académico de las distintas escuelas.

En la ocasión, se realizó un reconocimiento al Rector Nacional de la Universidad Santo Tomás, Jaime Vatter, quien liderará la institución hasta noviembre próximo, por su apoyo al desarrollo y fortalecimiento de la Editorial Universidad Santo Tomás.