Profesor de la UST Santiago presentó Energy Cost Shocks, Productivity and Market Power.

Energy Cost Shocks, Productivity and Market Power llevó por título el Webinar organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Santo Tomás, que tuvo como expositor al Profesor Luis Chancí, Egresado del Doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, USA, y Magíster en Economía de la Universidad de Chile.

La actividad desarrollada vía online forma parte del Ciclo de Seminarios de Investigación Académica que está llevando a cabo la FEN y fue moderada por la Dra. Carolina Nicolas, Coordinadora de Investigación. Contó con la asistencia de docentes, estudiantes y autoridades académicas, tanto internas como externas a la casa de estudios.

El expositor es Académico de la UST Santiago y acaba de regresar a Chile luego de realizar su especialización en Estados Unidos. Explicó que su charla tiene relación en “cómo básicamente los costos que enfrentan las empresas van a afectar la productividad y la productividad en términos de país y el poder de mercado”.

Durante su presentación destacó que “esta idea de productividad, desde el inicio, nos hace llevar a preguntarnos básicamente que hay grandes cosas en economía y en la sociedad detrás de este concepto o idea de productividad. Esta idea de que el desarrollo en el largo plazo, sostenido, va asociado a qué tan bien hacemos las cosas”.

La exposición del Profesor Chancí fue seguida atentamente por los asistentes, quienes participaron haciendo preguntas y debatiendo en torno al tema.