Administración reunión alumnos, egresados y microempresarios en Webinar sobre Ratios Financieros

El área de Administración del CFT Santo Tomás Puente Alto llevó a cabo el webinar “Ratios financieros: alcances y aplicabilidad organizacional” encabezado por el docente Luis Román Palma, PhD Business Administration, Master en science in management y Magister en gestión y dirección universitaria, a cargo de la asignatura “finanzas para la administración” en el área Tomasina.

La actividad contó con la moderación de Luisa Fernanda Vergara, jefe de carrera de Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos, quien dio la bienvenida “al primer encuentro con las finanzas”, presentado por los académicos del área y orientados a reforzar conocimientos de los alumnos y egresados Tomasinos, pero también a compartir experiencias con micro y pequeños empresarios.

“A raíz de los movimientos ocasionados por la pandemia, del auge de la virtualidad, los microempresarios han tenido que evolucionar de una manera rápida; las finanzas no se deben descuidar y por eso este webinar”, explicó Luisa Fernanda.

En la misma línea, Luis Román precisó que el objetivo de este primer encuentro tenía por objetivo dar a conocer información relevante para las micro y pequeñas empresas.

“Vamos a compartir parte de los resultados de una investigación que demoró 8 años de trabajo de campo y ha sido presentada en congresos hispanoamericanos. La temática tiene que ver con finanzas microempresariales y ratios microempresariales, específicamente”.

De esta forma, el docente definió los ratios financieros como “indicadores que miden la proporcionalidad de un algo, frente a un todo”, dando a conocer su aplicabilidad y composición, diferenciando algunos tipos de ratios, como los de deuda, rentabilidad, rotación, mercado.

Al finalizar su exposición se dio un espacio para preguntas, donde el docente interactuó con estudiantes y docentes del área, agradeciendo además a su equipo de trabajo.

“Para nosotros es un orgullo contar con la presencia del docente y su clase magistral tanto para nuestros estudiantes, colegas docentes y microempresarios invitados a esta actividad”, recalcó Luisa Fernanda Vergara.

Luis Román Palma y Luisa Fernanda Vergara.