En la sede Gamero de Santo Tomás Chillán, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento a 16 docentes de la institución que han avanzado en la categorización al quedar como Docentes Asistente.

El rector, José Luis Franco Montaña, destacó la relevancia de la actividad, dándole énfasis a la  entrega, compromiso y capacidades de los docentes, indicando que el trabajo que realizan se ve materializado en la calidad de los estudiantes una vez egresados. «Nuestra institución busca promover el desarrollo académico de nuestros docentes, reconociendo la calidad de sus clases, sus capacidades y experiencias volcadas en el aula, es por esto que los instó a seguir preparándose bajo los principios institucionales”, señaló.

En la ceremonia fueron reconocidos del área de ciencias sociales los docentes Chafic Bawarshi, Marcos Fernández Mancilla, Nadienka Gatica Aparicio, Marcia Orellana Garcés y Tamara Valdebenito Ortiz. En tanto, del área de administración los docentes reconocidos fueron Karin Abarca Vielma, Carolina Araya Mora y Pamela Medina Medina. Se suman del área de educación Jeantette Aguilera Ortega, Soledad Astudillo Pulgar, Cristina Belmar Toro y Catherine Escalona Mardones. En salud, Patricia Carrasco Aedo, Francisco Rivera Gutiérrez y Claudia Vargas Muñoz. Finalmente, del área Formación e Identidad, Lorena Orellana Cifuentes.

Los docentes reconocidos en la ceremonia, se manifestaron agradecidos de la instancia, precisando que la institución siempre se ha destacado por realzar la labor docente, tanto en actividades de instrucción diciplinar como capacitación permanente de apoyo a su labor, a su vez reiteraron su compromiso y voluntad de seguir mejorando en su entrega con la finalidad de preparar lo mejores profesionales.

Santo Tomás como institución de Educación Superior busca incentivar la función docente, mediante una política integral de apoyo y reconocimiento a quienes ejercen esta función esencial, de acuerdo con los requerimientos del Proyecto Educativo, asegurando el cumplimiento del perfil definido, fortaleciendo los sistemas de categorización y evaluación docente, favoreciendo la autogestión y el reconocimiento de los desempeños destacados, junto con un plan de perfeccionamiento y formación.