Curso de español básico en UST contará con alta convocatoria de estudiantes extranjeros

Autoridades de la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás dieron la bienvenida a los estudiantes extranjeros que serán parte del programa desarrollado en modalidad online.

El viernes 18 de marzo autoridades de la Dirección de Proyectos Internacionales de Santo Tomás dieron la bienvenida a los estudiantes extranjeros que cursarán en modalidad online el Programa de Español Básico 1 y 2. En rigor, se trata de 94 estudiantes foráneos inscritos para desarrollar el curso; 78 provenientes de Brasil, 11 de China y cinco de Alemania.

En la ocasión, el Director de Proyectos Internacionales de Santo Tomás, Roberto Lafontaine, enfatizó que “es muy importe recibirlos, estamos muy contentos de tenerlos en nuestras aulas. La internacionalización es un proceso muy importante. Producto de la pandemia la presencialidad se ha visto mermada, pero gracias a la tecnología podemos estar juntos con alumnos extranjeros. Cuando termine la pandemia espero que estemos juntos presencialmente”, sostuvo.

Asimismo, sobre la realización del Programa de Español Básico, la Coordinadora Nacional del Programa de Experiencia Internacional, Cristina Muñoz, sostuvo que “aprender otros idiomas es una manera de conocer nuestras culturas y acercar nuestros países. Latinoamérica es una posibilidad importante para el mundo. Mientras más unidos y mejor nos conozcamos, será mucho mejor”, dijo.

Asimismo, agregó que “el curso de español implica muchas otras cosas: conocer frases idiomáticas, culturas y tradiciones. Finalmente se trata de abrir lazos y oportunidades personales”.

Es preciso señalar que los estudiantes brasileños inscritos para el curso provienen de distintas instituciones. A saber: Centro Universitário de Brasília (UniCeub); Universidade Estadual do Maranhão (UEMA); Universidade Estadual do Norte do Paraná (UENP); Universidade Estadual do Tocantins (Unitins); Universidade Estadual do Tocantins (Unitins); Federal University of Juiz de Fora (UFJF). En tanto, los alumnos de Alemania pertenecen al Westfälische Hochschule, mientras que los de China son representantes de Anhui University.

 

Experiencia enriquecedora

Finalmente, Carolina Cereceda, Coordinadora Nacional de Lenguaje de Santo Tomás, además de darle una cordial bienvenida a los nuevos Tomasinos, espera que “nuestra casa sea también su casa y nos puedan visitar pronto. Esperamos que esta experiencia sea gratificante, muy enriquecedora, así como también lo será para nosotros, porque el poder intercambiar visiones a través del lenguaje conlleva a generar nuevos lazos culturales”, sentenció.