Invitada por el programa municipal Puente Impulsa, la Jefe de Carrera de Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos Luisa Fernanda Vergara, se sumó al ciclo de conferencias realizadas por Facebook.

En total, fueron 3 las apariciones de la docente Tomasina, dirigidas a la comunidad de emprendedores y emprendedoras de la comuna de Puente Alto.

En su primera aparición, Luisa Fernanda invitó a los emprendedores a reinventarse en tiempos de Covid-19, compartiendo consejos y guiando a los emprendedores en búsqueda de nuevas oportunidades en este escenario actual.

Emprendimientos colaborativos y calidad de vida

Como parte de su participación, en el ciclo de charlas de Puente Impulsa, Luisa Fernanda Vergara abordó el tema Emprendimientos colaborativos en tiempos de Covid-19, donde abordó los conceptos «relaciones, colaboración y reciprocidad», que son importantes para lograr un equipo, en el que dos emprendedores o más se acoplen, permitiendo que esa colaboración genere ganancias para ambos.

«Si bien podemos ser miembros de muchos grupos, como en WhatsApp,  no siempre somos parte de un equipo. Por ejemplo, yo soy parte del grupo de WhatsApp de vecinos, pero no tengo la misma finalidad que mi vecino en este momento, en cambio en el grupo de trabajo, tenemos el mismo objetivo, donde aportamos información relevante y eso nos hace equipo: sumamos entre todos para lograr un objetivo común», explicó.

En esa línea, impulsó a los emprendedores a compartir sus contactos entre ellos para formar equipos y de pronto, «un emprendedor puede convertirse en proveedor de otro emprendimiento».

Finalmente, su tercer espacio en Puente Impulsa fue dirigido a toda la comunidad, ya que abordó la Calidad de vida y gestión emocional en cuarentena, en la que se exploraron las emociones de los humanos.

«Estamos más sensibles en casa, en cuarentena; siempre hemos sido así, pero ahora estamos sin distractores que nos alejan de la realidad emocional».

Al cerrar el ciclo, la docente destacó la participación de los emprendedores y emprendedoras de Puente Alto, quienes interactuaron a través del chat y participaron de las dinámicas y ejercicios que planteó, destacando que «el intercambio enriquece el aprendizaje».