Docente de administración incentivó a comunidad a reinventarse en tiempos de Covid-19

Invitada por el programa Puente Impulsa, de la Municipalidad de Puente Alto, la Jefe de carrera de Técnico en Administración y Técnico en Administración de Recursos Humanos del CFT Santo Tomás Puente Alto, Luisa Fernanda Vergara, llevó a cabo la charla «Cómo reinventarse en tiempos de Covid-19».

El evento fue transmitido a través de la página de Facebook de Puente Impulsa y contó con la participación de emprendedores y emprendedoras de la comuna, quienes participaron de manera activa en las dinámicas presentadas por la académica.

«Estamos en una situación parecida a un rompecabezas que ha sido sacudido por el viento. Queremos emprender, buscar nuevos ingresos y debemos armar este rompecabezas», expuso la docente.

Con este llamado, Vergara realizó un ejercicio para situar a los espectadores en el escenario actual de sus proyectos, viendo qué se perdió; tiempo, dinero, relaciones comerciales, «e incluso el control».

Luisa Fernanda compartió un FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) para guiar a los emprendedores en búsqueda de nuevas oportunidades en este escenario actual, destacando que el cambio que hemos vivido es también oportunidad para encontrar nuevos requerimientos y necesidades de los consumidores, lo que significaría una nueva oportunidad para quienes deseen emprender.

Finalmente, los instó a seguir sus ideas y gustos, para que sus proyectos se realicen con éxito profesional y personal, ya que «la primera causa de que los emprendimientos caigan es que comenzamos con una idea sólo porque la sabemos rentable, pero no nos gusta, no es lo que tú quieres. Hay que hacer lo que nos gusta porque esa será nuestra motivación».