Doctor Igor Cigarroa:

Docente Kinesiología UST Los Ángeles Recibe Premio a Investigador Destacado

En el marco del Primer Congreso Virtual de la Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación de la Universidad Santo Tomás, fue valorado el trabajo del académico por su aporte al conocimiento generando instancias de participación para los alumnos.

Investigación, Innovación y Comunidad: Contribuyendo al desarrollo del país. Ese fue el tema del Primer Congreso Virtual realizado por la Dirección General de Investigación Aplicada e Innovación de la Universidad Santo Tomás.

La instancia tuvo por objetivo premiar a los investigadores destacados de la entidad. Este año, uno de ellos fue el académico de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Los Ángeles, Doctor Igor Cigarroa.

El docente y profesional, director de la Universidad para Adultos Mayores entre otras de sus iniciativas más reconocidas, recibió la distinción de parte de Santo Tomás debido a: “su constante preocupación por aportar al nuevo conocimiento y por generar instancias de participación, tanto de académicos como de alumnos en actividades de investigación dentro y fuera de nuestra universidad en Chile y en el extranjero. Desde los inicios de su formación de post grado, demostró siempre su interés por generar y fortalecer la investigación en Santo Tomás”.

Igor Cigarroa se mostró feliz y satisfecho tras ser galardonado: “Es un gran honor recibir este reconocimiento. Ya que simboliza años de trabajo en investigación, en la promoción de esta actividad en la sede, en la escuela y carrera de kinesiología. Además, es un refuerzo de que se están haciendo bien las cosas y un aliciente a seguir trabajando en esta misma línea”.

También agradeció: “A quienes me ayudaron durante este tiempo. A los directivos de la sede, de la carrera quienes directa o indirectamente me dieron el espacio, tiempo y apoyo para poder desarrollar las actividades por las que se me reconoce. Además, agradecer a los compañeros de NIIS, tesistas y alumnos que siempre han apoyado”.

OTROS PREMIADOS
Junto al académico de Santo Tomás Los Ángeles, fueron destacados también otros cuatro investigadores que con sus proyectos han contribuido al desarrollo del conocimiento científico en el país.

En manos del Doctor Nelson Caro, director del Centro de Investigación Austral Biotech, quedó el Premio a la Trayectoria; en la Doctora Paola Costa, directora Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la información y la Comunicación (TEKIT), el Premio Investigadora Destacada; y sobre el Doctor Roberto García-Huidobro, coordinador de Programa de Conservación y Gestión de la Biodiversidad, recayó el Premio Investigador destacado; y don Carlos Cisternas, académico de la Escuela de Tecnología Médica de la UST Temuco quien recibió un reconocimiento especial, por su constante contribución en investigación y en la formación de futuros profesionales

En la oportunidad, la Rectora Nacional de la UST, María Olivia Recart, felicitó a los premiados y en la ocasión para subrayó en las crecientes oportunidades que genera el reconocimiento que obtuvo la UST con su acceso a la gratuidad:

“Creo que nos abre una puerta enorme hacia un futuro insospechado. Podemos ser, lo que queramos ser y tenemos que definir muy bien cómo vamos a ir nivelando y equilibrando este esfuerzo de mejoramiento, de profesionalización de la gestión académica, de incremento en nuestra investigación y por qué no, en el logro de patentes y de tener un par de emprendedores seriales”, indicó.