UST La Serena

Docente de Derecho presentó ponencia en evento internacional en México

El profesor Claudio Moreno Rojas fue parte del Congreso del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, CEEAD.

Una destacada participación en un evento académico e investigativo mundial tuvo el docente de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás de La Serena, Claudio Moreno Rojas.

El profesor de las asignaturas de Derecho Político y Constitucional, fue parte del Congreso del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, CEEAD, realizado en Guadalajara, México, durante el pasado mes de abril.

El citado evento es un encuentro latinoamericano de enseñanza del Derecho organizado por CEEAD en conjunto con diversas universidades de México, y que convoca a profesores e investigadores, directivos universitarios, estudiantes de posgrado y profesionales interesados en el Derecho y la educación jurídica.

220 académicos de Derecho de facultades provenientes de más de 10 países de Sudamérica, España y el Caribe fueron parte del evento, en el que Chile fue representado por instituciones: U. de Chile, la Pontificia U. Católica de Valparaíso y Universidad Santo Tomás de Santiago y La Serena.

Precisamente, y en representación de la UST La Serena, el docente Claudio Moreno presentó su trabajo «Enseñanza del Derecho en Chile: un enfoque basado en competencias que no funciona, por ahora».