La actriz María Isabel Ruz Arévalo fue distinguida por la Municipalidad de Rancagua por su aporte en el ámbito cultural.

Postulada desde un Centro de Desarrollo Comunitario y ratificada por el Consejo Municipal, María Isabel Ruz Arévalo fue seleccionada para recibir la Medalla del Día de la Mujer, distinción que la Municipalidad de Rancagua entregó a seis mujeres destacadas de la comuna.

María Isabel es actriz rancagüina con 25 años de experiencia, es pedagoga teatral y hace un año preside la filial O’Higgins del Sindicato de Actores (SIDARTE). Ha trabajado en diferentes instancias dentro de la comuna, como centros culturales, juntas de vecinos y centros de rehabilitación de drogas y alcohol. “Sólo por el hecho de estar nominada estaba feliz, la verdad es que llega en un momento bastante positivo de mi vida y me siento muy agradecida porque hay un reconocimiento desde el territorio a mi trabajo, y eso es importante. De repente uno trabaja como hormiguita, no espera ningún reconocimiento, por lo que me siento muy honrada y agradecida”.

En Santo Tomás sede Rancagua realizó docencia hace más de una década por un período de cinco años. En pandemia retornó a las aulas en las carreras Técnico en Educación Especial, Técnico en Educación Parvularia y Psicopedagogía: “Es importante el hecho de ser mujeres en educación porque tenemos ese feeling con los niños y cada una de nuestras alumnas está en el Instituto por una pasión, que son los niños, la educación y todo lo que eso conlleva”.

Agrega: “Hay una forma académica en Santo Tomás de empoderar a las chiquillas, de formar profesionales idóneos para sus cargos. Desde la expresión, puedo aportar en que crean que son súper importantes en el ámbito educativo y en el lugar que les toque trabajar, en el equipo docente”, relata desde su experiencia dictando los talleres de expresión, expresión teatral y literatura infantil.