Doble nominación en los Premios Fuego 2022 para el Director de carreras del área Turismo y Gastronomía de Santo Tomás Rancagua

Jaime Jiménez de Mendoza compite en las categorías Profesional gastronómico del año y Aporte regional a la cocina chilena, donde se escogerá al ganador mediante votación online, abierta a todo público.

En los últimos años, los Premios Fuego – organizados por la Federación Gastronómica de Chile – han reconocido a las personas, instituciones o empresas que se hayan realizado un aporte destacado a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y sus profesionales.

En su versión 2022, el cocinero Jaime Jiménez de Mendoza compite en las categorías Profesional gastronómico del año y Aporte regional a la cocina chilena. El también director de carreras del área Turismo y Gastronomía de Santo Tomás Rancagua se mostró sorprendido por esta doble nominación: “Por lo general, los reconocimientos recaen en Santiago y en ciudades turísticas, pero nosotros estamos en Rancagua, en una posición muy difícil de desarrollar y muy diversa. Hemos logrado mostrar un trabajo colectivo que incluya la despensa gastronómica de O’Higgins, poniendo en valor sus productos y territorios, hemos generado hitos de visibilidad de la Región”.

Los ganadores de los Premios Fuego 2022 serán escogidos mediante votación popular en la web www.premiosfuego.cl hasta el lunes 26 de septiembre, donde invitamos a apoyar las nominaciones de este profesional de la Región de O’Higgins.

Además de su trabajo en el campo académico, dando un énfasis territorial a la formación en Santo Tomás Rancagua, Jaime Jiménez es presidente de Asegmi (Asociación Gremial de Restaurantes de O’Higgins) y parte del Comité Directivo del proyecto FIC de Ecoinnovación Agroalimentaria Regional y se encuentra postulando a un nuevo proyecto para impulsar las Rutas del Vino en el Valle de Cachapoal, donde ya ha realizado exitosos eventos de maridaje.