CFT Santo Tomás junto a instituciones extranjeras efectuarán 3° Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte

Instancia comenzará el 1 de octubre y constará de cuatro módulos en el que participarán más de 1.000 estudiantes y docentes del Área de Actividad Física y Deportes. Asimismo, serán parte del seminario la Universidad de La Salle (México), la Universidad Feevale (Brasil) y la Universidad Autónoma de Lisboa (Portugal).

El próximo 1 de octubre se dará inicio a la tercera versión del Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte, instancia organizada por el Área de Actividad Física y Deportes del CFT Santo Tomás y que en esta ocasión contará con la colaboración de prestigiosas instituciones de educación superior de otros países, como la Universidad de La Salle (México), la Universidad Feevale (Brasil) y la Universidad Autónoma de Lisboa (Portugal).

La actividad, que nació hace dos años en plena pandemia de Covid-19, contó en aquella oportunidad con la colaboración de la Universidad Feevale -socio estratégico de Santo Tomás-, mientras que este año, dando cuenta de la importancia que el seminario ha alcanzado con el paso del tiempo, se suma el aporte de distinguidas casas de estudios superiores de Portugal y México.

Marcelo Cortés, Director Nacional del Área de Actividad Física y Deportes del CFT Santo Tomás, explica que “es de suma relevancia el poder conocer las experiencias educativas de instituciones extranjeras en el ámbito de la actividad física, el deporte y la salud. El desarrollo deportivo de los países, sus culturas y la búsqueda del conocimiento son variables que influyen directamente en el bienestar de las poblaciones, y el conocer la realidad de diferentes países permiten obtener una visión más amplia a las personas que participan en este tipo de eventos”, plantea.

La instancia contempla la realización de cuatro módulos, participando en cada uno de ellos 250 estudiantes de la carrera de Preparador Físico de distintas sedes, totalizando más de mil estudiantes de Santo Tomás involucrados en el seminario. Lo anterior forma parte de su asignatura de Práctica II, por lo que su presencia será obligatoria al ser evaluada por diversos especialistas y recibirán un certificado de participación.

Sobre la relevancia que tiene esta actividad para los estudiantes, Marcelo Cortés añade que “se ven favorecidos directamente al conocer temáticas que presentan diferentes niveles de profundización y desarrollo dependiendo del país de origen del expositor del tema. Además, el conocer las realidades deportivas asociadas a las distintas culturas de los países participantes, favorecen enormemente la formación de nuestros estudiantes, permitiéndoles acercarse a realidades particulares que no sería posible que conocieran nuestros alumnos sin este tipo de actividad”, expone.

El Seminario Internacional de Actividad Física y Deporte comenzará el 1 de octubre con el módulo “Entrenamiento para niños y jóvenes” y proseguirá el 8 de octubre con la sesión “Entrenamiento en Atletismo”. Luego, el 22 de octubre, se realizará el módulo “Psicología Deportiva” y cerrará el 29 de octubre con “Marketing deportivo y comunicación en el deporte”. La actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom.