Directora de Magíster en Derecho Público UST expone en Reunión Anual de la Asociación Law & Society 2022 en Lisboa

La Dra. Daniela Méndez Royo además presentó en el Instituto Universitário de Lisboa su libro «Diálogo en el Derecho Internacional Público» publicado por la editorial Tirant lo Blanch y coeditado con el profesor Dr. Enrique Díaz Bravo.

En el marco de la Reunión Anual de la Asociación Law & Society 2022, que se realizó en Lisboa entre el pasado 13 y 16 de julio, la Dra. Daniela Méndez Royo, Directora del Magíster en Derecho Público de la Universidad Santo Tomás y Coordinadora de Investigación y Postgrado de la Facultad de Derecho UST, presentó la ponencia «Transitional Justice and the Global Economic Order in Chile».

El panel “International Law and the Global Economic Order”, que se desarrolló en formato híbrido, fue organizado por la Facultad de Derecho de la UST, en conjunto con académicas de Birmingham City University (Inglaterra), China University of Political Science and Law (China), CNR-IRISS (Italia) y la Universidad de Tolima (Colombia).

Presentación libro

Durante el encuentro, además, la Dra. Méndez participó de la presentación de libros en el Instituto Universitário de Lisboa, en la que los expositores de la Reunión Anual de la Asociación Law & Society dieron a conocer sus obras. En la oportunidad, la Dra. Méndez presentó su libro «Diálogo en el Derecho Internacional Público», coeditado en conjunto con el profesor Dr. Enrique Díaz Bravo y coordinado por el estudiante de Derecho de la UST, Camilo Sánchez. El escrito fue publicado por la Editorial Tirant lo Blanch, luego de haber sido seleccionado en el marco del Concurso Interno de Textos Disciplinarios de la UST, adjudicado en 2019.

Law & Society Association es una organización académica disciplinaria comprometida con los análisis socio-científicos, interpretativos e históricos del derecho en múltiples contextos sociales. Sus reuniones anuales son de alcance internacional, con participantes de más de 60 países. Esta diversidad facilita el diálogo, la colaboración y la generación de redes de investigación entre académicos y académicas con diferentes perspectivas.